Pelo encrespado en chicos

Resulta que normalmente llevo el pelo muy corto (de 0,5 a 3 cm como mucho) por que cuando me lo dejo crecer se me nota como encrespado y hace muy feo. Digamos que la mitad de los pelos están peinados y la otra mitad sobresale de punta como por electricidad estática y así se quedan. Da igual que los peine, me seque al aire, con tolla o con un secador.
Aunque me gusta llevarlo corto y me favorece, estoy un poco cansado ya de varios años. Me gustaría dejármelo un poco más largo pero haber como elimino el encrespado. Al tenerlo así y al dejármelo más largo tiene mucho volumen.
Uso solamente un champú anticaspa H&S y no lo puedo dejar por que es el que me funciona para la caspa al 100%. ¿Me podría dar algo después? Por favor que sea con los mínimos productos y que pueda hacer yo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices tienes un pelo grueso y con tendencia a encresparse. Lo que necesitas es cuidarlo mucho. A mi como peluquera no me gustan los productos de mercado como el H&S porque no actúan a nivel interno del cabello y por lo tanto no te lo cuidan. Te recomendaría que utilizaras un champú apropiado para tu cabello y un tratamiento una vez por semana para hidratar ese cabello seco. No se lo que pretenderás gastarte, a mi por ejemplo me gustan las casas como redken o kerastase. De redken podrías utilizar el champú soothing balance, que te deja el cuero cabelludo fresco y sin descamación, o si tu problema es más grave también tienes el dandruff control que es anticaspa. Estos champús no son tan agresivos como el que tu usas porque también cuidan tu cabello. Y como mascarilla te recomiendo la smooth down que te va a nutrir y a dejar más domable el cabello. De kerastase te podría recomendar también pero ya te sube más de precio. Aunque tampoco sale tan mal de precio porque son productos muy concentrados y te tienes que poner poca cantidad, en lo que gastas uno de redken gstarias tres de los otros. Si no quieres comprarte todo de golpe puedes probar en principio con el tratamiento una vez por semana a ver que tal. Y si quieres cambiar de look, a la hora de dejártelo largo tendrás que desgastarlo mucho para quitar cantidad y que no se te ponga tanto volumen. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más me dices
Sí, yo diría que mi pelo es grueso, el "típico fuerte y rebelde". Cuanto más me lo dejo crecer se nota más el encrespado y me coge volumen.
Entonces, haber si lo he entendido bien, en total necesito un champú en mi caso anticaspa y luego una mascarilla hidratante para usar una vez a la semana ¿no? ¿La mascarilla no hace falta usarla cada vez que te lavas el pelo?
Luego ¿importa el como me lo seco (al aire, con tolla o secador) y como lo peino?
No sabes de alguna marca comercial que no este mal sin llegar a lo profesional.
Tu tienes dos problemas, ¿no? La caspa y el cabello rebelde y seco. Por eso cuando se tiene dos problemas se suelen combinar tratamientos. Si, me has entendido bien, un anticaspa y una mascarilla. La mascarilla la puedes utilizar también si quieres cada vez que te laves el pelo, depende de como te notes el cabello. Y te he aconsejado en principio el soothing balance de redken porque a mi me gusta mucho, a la vez que te quita la caspa te hidrata el cabello y te deja el cuero cabelludo super fresco. La verdad es que no conozco ninguna marca comercial porque yo no uso ese tipo de productos. De todas formas hay marcas profesionales más baratas que puede que también tengan una linea de productos adecuada para ti, puedes preguntar en una tienda de productos de peluquería. Y para secartelo lo mejor es que uses lo menos posible el secador. Te lo peinas pegadito a la cabeza y lo dejas secar al aire, es de la manera que menos volumen te cogerá.