¿Diferencia mascarilla hidratante y nutritiva?

Tengo una duda con las mascarillas, yo tengo mucho pelo y con volumen y siempre que me lo lavo me pongo una mascarilla nutritiva (un par de minutos), y aún así se me queda como áspero. Pero no sé si la mascarilla que debería usar sería una mascarilla hidratante. ¿Qué diferencia hay entre la mascarilla hidratante y la nutritiva? ¿Cuánto tiempo es aconsejable tener la mascarilla en el pelo?

2 respuestas

Respuesta
Cuando hablamos de champús o mascarillas, decir hidratante y nutritivo es lo mismo, debes ponerte una mascarilla que sea especialmente para pelo rebelde, muy seco, encrespado... para ponerse bien la mascarilla primero debes escurrirte bien el agua del pelo y quitarte toda la humedad que puedas con una tolla, porque si te la pones con el cabello muy mojado, el producto se va con el agua y no hace efecto. Secate bastante el pelo con una tolla y luego ponte la mascarilla generosamente, desenredate el pelo con un peine para extenderla bien y luego liate la cabeza con una tolla y tenla puesta por lo menos 10 minutos, y si es más tiempo todavía mejor, cuanto más tiempo la tengas puestas más te hidratará. Mascarillas que te recomiendo: "Oleo - relax" de Kerastase, "Chroma Riche" de Kerastase, "Absolut Repair" de L´Oreal, de venta en peluquerías y tiendas de productos de peluquería. Algo más econonomico: "Mascarilla nutrición intensa" de TreSemme, "Oleo - Repair" de Fructis de Garnier, " Elvive Total Repair 5" de Elvive.
Respuesta

Aunque Karen expone muy bien el uso de la mascarilla, disiento en el concepto de nutrición e hidratación. Si hacemos una analogía con nuestro propio cuerpo, cuando bebemos agua, nos estamos hidratando y cuando comemos, nos estamos nutriendo. Con el agua obtenemos una mejor circulación, mayor drenaje que nos proporciona, entre otras cosas una piel slaudable. Con el alimento (nutriente) conseguimos fortalecer nuestra musculatura, aportar energía al cuerpo, fortalecer nuestro sistema digestivo...

Extrapolando esto al cabello. Si tu problema es que tu cabello se encrespa, necesitarás una mascarilla hidratante. Si lo que pasa es que se quiebra, se parte o es debil o está castigado por agentes externos, necesitarás una mascarilla nutriente. Es cierto que a nivel comercial se utilizan de forma sinónima ya que normalmente todas las mascarillas contienen humectantes, que son los principios activos que ayudan a hidratar el cabello. Por mi parte, te recomendaría probar con manteca de Karite una vez por semana. Aplicarla en medios y puntas sin tocar la raíz una vez salgas de la ducha, envolver tu pelo en una toalla caliente y pasar la noche con ella. De esa forma habitualmente conseguimos nutrir el cabello y eliminar esa "aspereza" de la cual hablas. Además el Karité es un producto natural sin químicos que dañen tu cabello, ya que la mayoría de mascarillas comerciales están fabricadas a base de siliconas que son filmógenas y a la larga no permiten que el cabello respire con naturalidad.