Consejo con el pelo

Mi mujer siempre ha tenido el pelo graso, incluso usando champús para el cabello graso. Siempre se ha dado decoloración para teñirse el pelo y no ha tenido ningún problema, hace tres meses al volver a darse la decoloración como siempre lo ha hecho, la empezó a picar y escocer bastante, por lo que se lo tuvieron que lavar a los 10 minutos después de habérselo dado.
Se le irritó bastante el cuero cabelludo, y desde entonces ha pasado de tener el pelo graso a muy seco, ¿con mucha caspa o descamado? Y picores.
No sabemos por qué de este cambio, de pasar de un pelo graso, a un pelo super seco, hasta el extremo de tener miedo a volver a la peluquería.
Tiene 40 años por si este dato sirve de algo.

2 respuestas

Respuesta
La reacción que tuvo cuando se aplico la decoloración puede haber sido una reacción alérgica, o que esa vez tenia la piel más sensible, para saber si ha sido una reacción alérgica o solo ha sido esa vez que vaya a la peluquería y les pida que le hagan una prueba de sensibilidad, simplemente es que te aplican un poco del producto que hayan usado en la cara interna del brazo o detrás de la oreja y se deja 24h para ver si se produce reacción, si se produjera no podría volver a usar ese producto aunque hay veces que las alergias se producen solo con algunas marcas.
Que ahora tenga el cuero cabelludo así puede ser por la misma reacción, que el cuero cabelludo se haya quemado, porque los productos decolorantes son muy agresivos, están formulados a base de amoniaco, y la descamación y los picores se deban a eso, y al estar quemado el cuero cabelludo no produce la grasa como debiera.
¿Cuánto hace que le paso? Esa descamación y picor durara mientras la piel del cuero cabelludo se regenera, le puede ayudar algún champú hidratante de cuero cabelludo, para que le quite la tirantez y los picores ya que al hidratarlo es igual que si te quemas en la playa y te aplicas cremas hidratantes te alivia porque quita la tirantez de la piel.
Podría ser que la sequedad sea debida a algún cambio hormonal, pero es muy raro que sea tan radical, y si ha sido después de eso, seguramente sea que se le ha quemado el cuero cabelludo por la decoloración.
Así que le recomiendo que se aplique un champú hidratante para cuero cabelludo, y que antes de volver a aplicarse cualquier decoloración o tinte o lo que sea, cualquier producto químico que se haga antes una prueba de sensibilidad porque si ha desarrollado alguna alergia le puede producir daños en el cuero cabelludo.
Respuesta
Muchas gracias de antemano por tu confianza está muy claro tu mujer ha hecho una raccción alérgica al decolorante aunque antes no le hubiese acurrido puede ser que ahora si. Mi consejo es mantener ante todo la calma, cortar el pelo y lavar con jaboncillos naturales con ph nuestros. Utilizar masacrillas revitalizantes y nutritivas que no se rasque y cada quince días una mascarilla con aceite de oliva virgen, el día que después no tenga que salir. Es bastante desagradanble yo tuve la mala suerte de pasar por ello, pero por culpa de un desrriz lo pasé mal tardé en recuperar mi cabello más de un año. Animo y no te desanimes.