Caspa persistente

Quisiera pedirte consejo sobre un problema que me tiene preocupada. Tengo 30 años y desde los 15 aproximadamente uso espuma ya que tengo el cabello rizado. Durante periodos de tiempo he sufrido episodios de caspa, pero nada de importancia ya que utilizando regularmente algún champú anticaspa conseguía hacerla desaparecer. El problema es que desde hace medio año más o menos noto un aumento considerable de la caspa y además el aspecto de ésta ha cambiado, pasando a estar muy pegada al cuero cabelludo y de aspecto escamoso. También se me ha extendido por encima de la frente, justo por debajo de donde nace el pelo, con igual aspecto escamoso. He ido al medido y me ha recetado Fungarest, pero no noto mejoría ninguna... Me lavo el pelo y consigo mantenerlo limpio hasta que se me seca, y a partir de ahí la caspa vuelve a salir. También noto que se empieza a caer el pelo, supongo que a consecuencia de la caspa. Mi pregunta es... ¿existe algún remedio casero para hacerla desaparecer definitivamente? ¿Y algún tratamiento que pueda adquirir en la farmacia? Aparte de ello, necesito teñirme el pelo próximamente y me da miedo por si el tinte puede afectar al cuero cabelludo al tenerlo tan débil... ¿qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Debes saber que la espuma debilita y agrede el cuero, deberías intentar no usar muy frecuentemente espumas y regularmente aplicarte mascarillas capilares para hidratarte.
¿Remedios caseros? En realidad no existe ningún remedio casero que definitivamente de por anulada la existencia de la caspa
te aconsejo que continúes con el tratamiento de Fungares ya que no es muy costoso y faci de mantener y ademas puedes complatar con unos remedios caseros de siempre que facilitará que la caspa desaparedca;puedes aplicarte un poquito de aceite de oliva, masajeas durante el lavado y aclaras muy muy muy Bien con agua fría, también puedes aplicarte una mascarilla de sal, limón, haciendo una mezcla y te la plicas durante unos 10min y luego aclaras muy bien... Estos remedios como muy bien sabrás no son eficaces de un día para otro pero si eres más o menos constante y ademas llevas un tratamiento que aunque paredca que al principio no da resultado verás como mejoras.
Paciencia y constancia.