Pelo hacia atrás

Hace tiempo que quiero peinarme con el pelo hacia atrás, sin raya, como el de la imagen del siguiente link .
Lo he intentado fijar con espuma y laca, pero siempre se me acaba abriendo la raya. Tengo el pelo bastante ondulado pero no m importa que se quede así. Me gustaría saber algún truco para peinarme así sin tener que usar trabas para fijarlo.
Otro problema es que tengo el pelo graso. Reconozco que es culpa mía porque solía lavarme el pelo todos los días y me han dicho que así se engrasa más. Ahora procuro lavármelo una vez cada dos días, pero lo paso fatal porque se me nota bastante graso, sobretodo por la zona del fleco, y lo odio. He probado con champús para pelo graso, el que uso actualmente es de elvive (uno anticaspa, porque sí, también tengo caspa). ¿Podrías darme algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
A ver vayamos por partes:
1- Caspa y pelo graso: estos dos problemas son habituales que estén juntos es decir, uno provoca el otro y viceversa. En este caso, te recomiendo, una vez a la semana, date un lavado con vinagre de manzana, y masajeate bien el cuero cabelludo. Usa el champú H&S para caspa grasa. Procura no utilizar mascarilla, y si tienes el pelo muy largo y tus puntas lo necesitan, aplícatela unicamente en las puntas, que no toque para nada la raíz. Cuando uses el secador, procura que sea la temperatura más fría posible, igual que al lavarte, controla la temperatura del agua. También existen el las herboristerías unas arcillas que lavándote con ellas el pelo, consigues que todas las células muertas..(caspa y grasa) las absorba y retire.
2- Para hacerte ese peinado, primero lavate la cabeza el día anterior, aplicate espuma de VOLUMEN, desenreda y reparte bien la espuma con un peine y sécalo con un cepillo (acuérdate de la temperatura). Cuando este completamente seco, planchalo, (cuidado con dejar marca en las raíces, y siempre hacia detrás, igual que con el secador.)
Al día siguiente, repasa el planchado y hazte las siguientes reparticiones:
- A la altura de las orejas (por arriba) haz una raya e oreja a oreja, es decir, te quedaran dos "coletas" una arriba y otra abajo.
- Suelta la coleta de arriba, y a la altura de las "entradas" haz dos rayas hacia detrás, entonces te quedaran tres mechones, uno central y dos laterales.
- Plancha todos los mechones incluida la coleta de abajo excepto el central dirigido siempre hacia atrás.
- El mechón central, coge desde atrás, mechoncitos más pequeños todavía haciendo rayas en horizontal y ves cardandolos y echándoles laca, pero acomoda el pelo, no lo peines, sino quitaras en cardado*,, te tienen que salir como unos 10 mechoncitos, pues los 3 últimos no los cardes, echales un poquito de laca y plancha hacia atrás. Hasta que tengas que salir de casa, ponte una pinzita pequeñita en las puntas del mechón central y aplicate más laca.
He intentado expicartelo de la mejor manera posible, si te queda alguna duda, no dudes en volver a preguntar.