Flaccidez facial

Hola, Majaroda, querría consultarte sobre mi problema. Tengo 55 años y el cutis seco, bastante bien conservado, tengo pocas arrugas pero mo noto la cara algo descolgada, sobre todo la zona baja de las mejillas y la boca. ¿Hay algún tratamiento que no sea quirúrgico que lo pueda solucionar? ¿Cuánto podría costarme (aproximadamente)? Muchas gracias anticipadas por tu ayuda
Respuesta
Desgraciadamente no existe ningún tipo de medicamento maravilloso que evite la laxitud de los tejidos, difícilmente podrás lograr el efecto que pretendes con algún tratamiento que no sea quirúrgico, el resurfaceing laser puede mejorar pero el costo beneficio es similar al quirúrgico, creo que la mejor opción definitivamente es una cirugía
Gracias por tu respuesta. Otra preguntita: ¿Qué tipo de operación sería más efectiva? ¿Podrías orientarme sobre precios (+ o -)
Para la flacidez facial definitivamente que el mejor procedimiento es el face lifting (ritidoplastia) un procedimiento que permite reforzar los músculos de la cara y al mismo tiempo eliminar la piel excedente debido a la flacidez; esta técnica se puede combinar con blefaroplastia (cirugía de párpados) la cual elimina la piel y las bolsas grasad de las ojeras...
Todos estos procedimientos pueden combinarse con un lifting cervical (cuello) o frontal según sea el caso, pero todo depende de tu condición de salud, exámenes preoperatorios, tabaquismo, alcoholismo, enfermedades, y por supuesto de tu presupuesto, en promedio un face lifting puede tener un costo entre 3,000 y 4,000 u.s. Dlls, habrá que sumar el cuello, la frente y los párpados.