Crear una empresa de publicidad en vallas

Soy diseñador gráfico y últimamente me estoy planteando crear mi propia empresa.
Esta estaría especializada en el diseño y mantenimiento de vallas. Bueno mis dudas se encaminan a si para poner vallas publicitarias en un terreno, ademas de la autirización del dueño del terreno, hace falta pedir algún tipo de permiso y, si es afirmativo, que tramites son necesarios para conseguirlo.

1 respuesta

Respuesta
No sé si estás e España, pero te responderé como si así fuera. En primer lugar, tu suposición es correcta: hay que negociar con los dueños de terrenos y solares y pactar un precio con ellos (suele ser de unas 3000 a 5000 pts, ¿18 a 30?, aunque varía por ciudades y comunidades autónomas.) Después tienes que solicitar los permisos pertinentes al ayuntamiento. Esto no te lo puedo detallar porque cada ayuntamiento tiene sus propios requisitos, pero fundamentalmente lo que exigen es que se respete la normativa del MOPU sobre señalítica externa y se paguen los impuestos locales y autonómicos.
Una sugerencia: si vas a montar una agencia de publicidad exterior, te sugiero que no te centres solamente en vallas: amplía a cabinas, autobuses, fachadas de casas.
Suerte, enola