Director de arte

Necesitaría saber cuál es la función de un director de arte en el área publicitaria y qué conocimientos debería tener.

1 Respuesta

Respuesta
Con mucho gusto responderé tu inquietud. Un director de arte es el creativo gráfico de una agencia de publicidad y responsable del departamento de arte y fotografía, donde supervisa y aprueba la elaboración de bocetos y artes finales. Generalmente los Directores de arte se tratan de Diseñadores gráficos o un artista con formación plástica dedicado a la publicidad, fundamentalmente debe tener conocimientos de diseño publicitario, publicidad general, diseño digital fotografía y procesos gráficos.
Trabaja en conjunto con el creativo de la agencia, siempre debe asistir a las presentaciones de la campaña al cliente a las reuniones con los proveedores gráficos, supervisa la realización de fotografías contratadas con profesionales. La mejor cualidad de un director de arte es su destreza para darle más fuerza significativa a un texto escrito, sin dejarse llevar en cada pieza gráfica por una imagen que sea una hermosa muestra de estética pero que este desligada del texto que la acompaña. Por ello es importantísimo que lea, analice y comprenda detenidamente cada texto que pueda, y saque de el esa fuerza comunicativa que lleva oculta, que lo visualice de la misma manera que lo sentiría el consumidor. Debe estar siempre atento a la evolución de los estilos gráficos internacionales y las nuevas tecnologías en prensa e impresión