Ocupación indebida

Me compre una casa y el sr de al lado parcelo frente mi jardín.
A día de hoy me he informado si ese terreno era suyo y no lo es, habiéndolo robado poco a poco con varias vallas de alambre y animales sueltos .
Mi pregunta es la siguiente que robe la zona trasera de su jardín me da igual, pero que robe la zona trasera de mi jardín (unos 100 m2 aproximadamente)no hay derecho. Ademas las parcelas son urbanas y lo robado es publico urbanizable.
¿Qué puedo hacer para dejarlo libre como estaba originariamente, ya que no tiene dueño según el catastro?
¿Qué ley o derecho me ampara? ¿Cómo reclamarlo ya que hablando no hay modo?

1 respuesta

Respuesta
Que no aparezca en el catastro no quiere decir que no tenga dueño. Sino es de ningún particular, puede ser del ayuntamiento o la diputación.
Es en el ayuntamiento, concejalía de urbanismo el primer lugar donde debes acudir a denunciar los hechos.
Muchas gracias por su información, pero quisiera preguntar algo más sobre el asunto.
Consulte todo ese terreno y parece ser que es publico, por lo que no tiene dueño.
Entonces me informo un abogado que por usucapión si permito a este señor 30 años allí se lo quedaría y si le denuncio ya tendría fecha y escrito de denuncia por el cual le facilitaría un escrito diciendo desde cuando hace uso de esa parcela perjudicándome y encerrando mi salida trasera.
Actualmente solo lleva 1 año de ocupación. ¿Qué me sugiere que no sea denuncia en urbanismo?
¿Es cierto que esa denuncia le beneficiaria a largo plazo?
Gracias por su ayuda.
La denuncia es una forma de demostrar que se ha quedado con el terreno, pero el puede buscar otras formas que lo acrediten si pretende quedarse con el.
De todas formas, si un terreno es público significa que es de la administración (local, autonómica, estatal).
Lo mejor, comunicarlo a urbanismo pero sin denuncia escrita, dicho verbalmenta a quien corresponda y ver si ellos toman cartas en el asunto.
Otra forma ta puede llevar al enfrentamiento directo con esa persona y no creo que merezca la pena.