¿Puedo comercializar camisetas registrando solo la marca?

Estoy tratando de poner en marcha un negocio en el que compro camisetas, les hago un pequeño arreglo y las vendo.

1 ¿Debo registrar la modificación que les hago en algún tipo de registro referente a la propiedad intelectual o industrial?

2 ¿Puedo crear y registrar una marca con la que poder comercializar las camisetas?

1 Respuesta

Respuesta

Pero.. ¿qué tipo de camisetas son? ¿Están protegidas por alguna licencia? ¿Están compradas a algún distribuidor exclusivo? O son camisetas normal y corrientes...

Te explico con un ejemplo, si compras una camiseta de HelloKitty ahora que está tan de moda que se compra en H&M que tiene la licencia, pues ni puedes cambiar nada ni siquiera venderlas tu mismo... ahora una camiseta que la arreglas, le pones otros botones, que en la etiqueta no pone nada de licencias... claro que la puedes arreglar y revender.

Evidentemente piensa que para hacer eso, no te vas a tener que hacer tu la camiseta, pero ojo que el distribuidor no tenga la exclusiva, se ve en la etiqueta y pone algo de licencia.

Claro que puedes comercializar una marca!. Te paso el enlace a la Oficina Española de Patentes y Marcas www.oepm.es

No sé si me expliqué bien si no me dices,

Las camisetas son normales y corrientes, las compro a particulares que las hacen en casa y no están protegidas por ninguna licencia.Yo les hago un pequeño bolsillo con cremallera pero no

me queda claro el tema del registro del arreglo de la camiseta.

Para comercializar las camisetas o la marca por internet ¿debo darme de alta como autónomo?

Muchas gracias.

Un saludo.

Siempre que se ejerza una actividad económica es necesario declarar por ella y estar de alta de autónomos. Ahora están proliferando por Internet ventas de manualidades que se hacen desde casa y con pedidos por Internet... generalmente no están dadas de alta, pero sí que debieran.

Es normal también que los proveedores te pidieran el alta de aut´onomos para venderte las camisetas y también desde luego si te quieres desgravar, hilos, botones... etc...

El alta en el Reta si eres mujer de menos de 35 años tienes bonificación de 30 % de las cuotas durante 30 meses (más o menos 177 euros al mes), si no serían 255 euros al mes.