Engaño en compra de coche

Por las prisas por encontrar un coche para trabajar, mi caso es éste:
Entré en un concesionario en el que me interesé por un coche de segunda mano. Me ofrecieron garantía por un año. Me gestionaron el traspaso del coche y todo pero el caso es que no tengo nada que justifique que se lo he comprado a ellos, he pedido la copia de la viñeta del 2008 y está a nombre de una particular, y pretenden también que pague yo la viñeta de éste año, cosa que creo les corresponde a ellos. Lo único que firmé es los papeles de la financiera externa a ellos y unos papeles de pedido del vehículo al taller que poseen pero no me han dado la copia. Se hacen los locos cada vez que se la pido.
No sé cómo tomar ésto aparte de como un engaño y quisiera saber si les puedo reclamar algo al no tener nada por escrito.

1 respuesta

Respuesta
Enviales un burofax donde conste la fecha donde tu entregaste el importe a cuenta para la compra del coche así como los papeles que dispongas de la financiera, haciendo hincapié que les instas para que en plazo de por días te faciliten la documentación de la compra. Haber por lo que entiendo, lo que debes de haber firmado es los documentos para tramitar la financiación ¿no?. No se si el no haberte dado nada es porque están esperando respuesta para ver si te aceptan la financiación ¿o ya tienes el coche?. Si lo tienes, envía el burofax, más que nada para que quede constancia por tu parte de la compra . Respecto al impuesto les corresponde a ellos.
No puedo decirte nada más, deberías de haber pedido documentación de la compra.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Sé que no hice bien en no pedir nada en el momento, pero ya no hay vuelta atrás. El coche ya lo tengo y está la documentación del mismo en mi poder. La financiera me dijo que me enviarían la documentación en breve aunque no tengo muchas esperanzas de que traiga nada sobre la compra del coche específicamente dado que no pertenece al concesionario. Supongo que el no tener justificante de la compra sólo me afecta en el sentido de la garantía y la viñeta que al fin y al cabo es muy poco dinero al ser un coche muy pequeño.
En fin, que supongo que he aprendido para otra a pedir todo lo que se debe en una futura compra.
Gracias de nuevo.
Bueno tan poco lo tienes tan mal. La garantía puede servirte la documentación de la financiera. De lo que si deberías de preocuparte es de que los papeles del cambio de nombre se hagan bien. Si ves que no te vienen a tu nombre vete a trafico y averigua si se están tramitando. Creo que normalmente tardan en darlos casi un mes, por lo menos a mi hijo le tardaron cerca de dos meses en entregarserlos el concesionario. Pega la paliza cada día hasta que te los entreguen, mejor hacerse el pesado que no caer en el olvido ¿no te parece?.
Bueno, éso está todo tramitado. La financiera me enviará los papeles espero que pronto. Lo que me desespera es no tener ningún papel de compra porque no me fío nada de ellos.
Bueno, no te robaré más tiempo, sólo agradecerte la ayuda porque estaba un poco perdido.
Hasta pronto!