Puedo recuperar mi coche?

Mi situación es la siguiente:
Tenía un coche por el que me faltaba pagar 7.000 €, y decidí venderlo ya que me había quedado en paro. Realicé la venta en una compra venta de vehículos, con la cual firmé un contrato en el que se redacta que dicha compraventa finiquitaría la deuda con la entidad financiera, y que se hacía responsable de todos las cargas del coche a partir de aquel momento.
Hasta ahí todo bien. Pues unas semanas después, al ir a tráfico a asegurarme de que se había hecho el traspaso del vehículo, me encuentro con que el coche estaba todavía a mi nombre. De inmediato me dirigí a la compraventa y el coche ya no estaba allí. El dueño me dijo que lo había vendido, y yo le decía que como podía vender un coche que no estaba a su nombre.
En definitiva, que de esto ya ha pasado dos años, el coche sigue circulando por ahí a mi nombre, y me están llegando los rodajes del mismo a mi casa. Tengo miedo de que se realice cualquier temeridad con el coche y venga hacia mí el cargo, ya que soy el titular (o pasar un radar al doble de velocidad, y cosas así ).
Recientemente y tras buscarlo mucho, he encontrado el coche, y a las personas que lo compraron. Parece que les da igual que esté a mi nombre todos los papeles, y no quieren colaborar conmigo para llegar a un acuerdo, ya que el coche está cargado con 7.000 € aún y la financiera ya ha empezado el proceso monitorio.
Mi pregunta es, ¿Yo puedo ir a dónde se encuentra el vehículo (que está a mi nombre) y llevármelo con una grúa a mi casa hasta que todo se solucione? En teoría el coche es mío, y no me lo pueden quitar, ¿cierto?.
Por favor, estoy muy preocupado con éste tema, y en tráfico no me dan respuesta alguna, y tampoco tengo dinero para pagarme un abogado, ya he solicitado uno de oficio, pero tarda 6 meses en poder darme cita.
Espero me podáis ayudar, y así, por lo menos, recuperar mi coche antes de que pase algo más grave, y se solucione todo.

2 respuestas

Respuesta

El hecho de que en tráfico no se hayan realizado los trámites para el cambio de titularidad no quiere decir que el vehículo sea suyo, los compradores, tanto el que lé compró a usted como el que posteriormente compró al establecimiento al que usted vendió tienen sus respectivos contratos de compraventa con los que pueden acreditar que compraron ese vehículo

Lo que debe hacer es enviar un burofax a quien le compró a usted requiriéndole que se proceda al cambio de titular y presentar un escrito por duplicado en tráfico con la documentación acreditativa de la venta, para que le sellen una de las copias, y solicité ahí que se proceda al cambio del titular del vehículo

Respuesta

Usted no puede tomarse la ley por su mano. Si ha sido desposeído de una propiedad ilegítimamente tendrá que ponerse en manos de la Justicia para que por el procedimiento legalmente establecido recupere su vehículo y no puede hacerlo por sí mismo en un juicio porque al superar el límite fijado por la Ley, necesita un Abogado y Procurador.

Ruego cierre y valore.