Problema compra coche de segunda mano, URGENTE!

A ver si alguien me puede dar luz entre tanta oscuridad porque no sabemos si nos están timando o a ver que pasa...
... El pasado 15 de septiembre decidimos comprar un coche en un concesionario de coches de segunda mano, según el vendedor el coche era de un amigo suyo, que lo vendía por no usarlo y tras 5 años el coche solo tenia 29000 km, el coche lo tenia desde esa misma mañana, por lo que no le había dado tiempo a arreglarle los arañazos que tenia, cosa que se comprometió a llevar a arreglar al día siguiente, y aparte nos avisó de que los mandos del volante(radio, volumen...) no funcionaban, pero que según el era un fusible y solo había que cambiarlo, ese mismo día decidimos comprarlo, se llamo a la fiananciera, a la cual el vendedor le dijo que se trataba de un coche nuevo y se aprobó la financiación, quedando que volveríamos a los dos días a firmar el contrato... Y mientras ellos iban arreglando el coche, para lo cual llamo al mecánico en ese miemo momento(era un viernes) y le dijo que estaría listo para el miércoles siguiente.
El lunes fuimos a firmar los papeles de la financiera, firmamos 5 copias de las cuales no me dejo quedarme ninguna porque decía que mi copia me llegaría por correo cuando en todas y cada una de las copias ponía que una de dichas copias debía ser entregada en ese momento al comprador. A parte debo decir que en ningún momento firmamos ningún contrato de compra venta. Ese mismo día nos enteramos que el "ex" dueño del coche ha perdido los papeles del coche (según el vendedor nos están tramitando unos nuevos) ha perdido el CD del navegador que viene de serie con el coche (según el nos ha encargado un CD nuevo que tardara un mes en llegar) que el coche tiene reserva de dominio y que tardara un tiempo en poderse cambiar de nombre y que el coche ya no estará para el miércoles sino para el viernes, lo cual supone un gran perjuicio para mi ya que paso de tardar media hora entre ir y volver de mi trabajo en coche a tardar 3horas.
Bien llega el viernes y tras muchas llamadas e insistir nos dicen que el coche estará efectivamente el viernes, que pasemos a ultima hora... Cuando vamos a recogerlo nos enteramos que finalmente en esos 5 días lo único que han hecho ha sido arreglar 4 arañazos y limpiarle la tapicería, los mandos del volante siguen sin ir porque resulta que es más grave de lo que creían, es decir no es un fusible, y que necesitan una pieza que tardara 20 días, aparte de esto nos enteramos de que el claxon tampoco funciona y cuando ya nos vamos a ir el vendedor dice... Ostras! Se me ha olvidado de que le hagan la revisión! Y empieza aa pedirnos mil disculpas y hasta se ofrece a dejarnos un coche de cortesía, la revisión la pedía ya el coche en el ordenador de abordo... Total, que quedamos que el martes siguiente lo llevaríamos a primera hora para que le hiciesen la revisión y ese mismo día aultima hora nos lo darían porque lo necesitamos, el martes lo llevo al mecánico que me manda el chico del concesionario, el mecánico me dice que probablemente lo tendrá todo para el jueves (hoy) porque ahora resulta que van a arreglar el volante... ¿no eran 20 días?... Pero lo cierto es que creemos que hoy no va a estar...
En resumen, creo que nos hemos dejado engañar, y que nos están timando:
¿Puedo devolver el coche? ¿Puedo exigir un contrato de compra venta ahora? ¿Me lo parece a mi o quieren ganar tiempo? ¿Para q? ¿Puedo exigir una copia del contrato de financiación? ¿Debo dejar el coche en el concesionario y pedir q me llamen cuando funcione a la perfección y tenga el CD del navegador? ¿Cuánto tiempo debo dejar q el coche siga estando a nombre de otra persona? ¿Q me aconseja UD. Para q todo esto tenga final feliz?

1 respuesta

Respuesta
Las prisas no son buenas consejeras, cuando compramos una prenda o cualquier otro artículo en una tienda con cierto valor monetario(¿100?), ¿Solicitamos el ticket o factura si no nos lo ofrecen y cuando compramos un vehículo no?
Probablemente todo esto sea debido a las prisas del vendedor por dar salida al vehículo y vuestra impaciencia por tener el vehículo en vuestras manos, sumadas a los retrasos de las reparaciones mal identificadas.
Puedes devolver el coche, porque aún no has tomado posesión de él, aún no se encuentra a tu nombre. Para esto debes ponerte en contacto con la financiera y anular o suspender la solicitud de financiación por incumplimiento de contrato, aunque este sea verbal, en tanto en cuanto el vehículo no se encuentre en perfecto orden de marcha.
Puedes y debes exigir un contrato de compraventa, en el que se detallen todas las reparaciones que se comprometen a efectuar a cargo del vendedor, sea este particular o empresa y las garantías que se te ofrecen sobre el vehículo y las reparaciones efectuadas a este.
El contrato de financiación se te enviará o comunicará por parte de la entidad financiera, ya que tú lo que has tramitado es una solicitud de financiación.
Espero haberte ayudado un poco, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras,
Txema