Subvenciones para abrir dos negocios diferentes

Soy madre soltera, mayor de 45 años y desempleada de larga duración, hace poco recupere mi local judicialmente, mi inquilino me dejo a deber más de 45.000 euros y unos daños por más de 16.000 euros, ahora estoy dividiendo el local en dos para montar una inmobiliaria y una tienda de golosinas, he estado en varios organismos para informarme de las subvenciones que me corresponden y en algunos ya se ha pasado el plazo, pero la junta de andalucia abre un nuevo plazo el próximo día 15 en el cual podría solicitar 8.000 euros por darme de alta como autónoma y una cantidad a fondo perdido para el inicio del negocio, pero me dicen que solo tendría derecho a ella si monto un negocio, pero que al abrir dos no tengo derecho a nada ¿cómo es posible eso?
{"lat":36.591273656342,"lng":-4.55108642578125}

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil trabajar con la Junta de Andalucía, solicito subvenciones en mi empresa para mis clientes y puedo decirte que no siempre te informan adecuadamente de ésto.
Yo te diría lo siguiente, esta subvención de la que me hablas está hasta el día 15 de Junio, y te daría el consejo de solicitar ésta subvención para una sola actividad, la que mayor inversión pueda generarte. De todos modos, siendo autónoma con dos actividades, los gastos de ambos negocios a la hora de la justificación puede generarte algún problema.
Por experiencia, te diría que volcaras tu energía en una de éstas dos actividades y cuando comenzara a funcionar siguieras con la siguiente. Pide la subvención para la primera que vayas a iniciar y que coincida con la de mayor inversión.