¿Puede un mismo negocio tener dos autónomos?

Queremos montar un negocio en dos locales, uno es nuestro y el otro es alquilado.
Lo vamos a llevar entre 2 personas de la familia (más personas que más tarde contrataremos), y el negocio constará de dos espacios diferenciados, queremos pedir las subvenciones para personas desempleadas, y nos preguntábamos ¿podemos hacernos autónomos los dos cada uno de un espacio y pedir la subvención cada uno para su parte del negocio, como si fueran negocios independientes pero bajo el mismo nombre?
¿Es posible que un mismo negocio tenga dos autónomos o sería mejor constituirse como empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Está a la orden del día empresas que por diversos motivos fiscales (sobre todo) o de otra índole llevan a cabo varias empresas diferentes en un mismo grupo. Es factible, ahora bien, por lo que comentáis parece un negocio pequeño y no sé si de verdad por cuestiones de subvenciones os compensaría. Hay muchos tipos, no sólo de índole laboral para el fomento de la contratación, sino de carácter autonómico, estatal o incluso local para emprendedores como vosotros. Yo casi que os recomiendo que miréis bien todas las características que os ofrecen las subvenciones y partir de ahí os decidáis. Lo que sí que creo que debéis tener en cuenta es, en función del tipo de negocio, qué clase de trabajadores queréis contratar, siempre teniendo en cuenta que, cuanto más desfavorecido sea el colectivo al que recurráis, mayor será la bonificación/subvención. Suerte!
Por cierto, la elección para el tipo de empresa irá en función de muchas cuestiones como el capital a aportar o la responsabilidad a asumir, entre otras opciones. Os dejo este link que a buen seguro os servirá para echaros una mano.
Muchas gracias por la respuesta.
La cuestión es que las dos estamos en paro, y existe una subvención de 7000 euros para mujeres desempleadas que se dan de alta como autónomas, por lo que: ¿Podríamos ser autónomas dentro de un mismo negocio pero distinto espacio? (Imaginemos que el negocio se llama Equix y dentro de ese negocio hay varios espacios Equix supermercado, Equix cafetería y Equix papelería)
y ¿podríamos pedir la subvención de 7000 euros cada una?
Muchas gracias por su atención, un saludo.
Esto se excede un poco del ámbito de lo laboral, de todos modos, si la Administración entiende que hay connivencia para llevar a cabo esta cuestión, os lo podría denegar. Dicho esto, si es distinto cif, contabilidades diferenciadas, etc... entiendo que no habría problema. Suerte!