¿Telemarketing sin seguridad social?

Mi novia trabaja en Santa Lucia como teleoperadora al parecer están sujetos al derecho mercantil, no tiene sueldo fijo, cobra por comisión de los seguros que haga. Tuvo un accidente laboral, la han operado y ahora tiene que pagar 210000 ptas a la seguridad social, ya que no esta dada de alta. ¿Esto es legal?.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente no. Una persona que está como teleoperadora en el local de la empresa y con los medios de la empresa, es un trab. Por cuenta ajena, por lo que no cabe relación mercantil. En el supuesto de que existiera rel. mercantil, sería el propio trabajador el obligado a cursar el alta como trab. Autónomo, pero en ningún caso puede estar sin S. Social.
Gracias por tu respuesta he podido tranquilizar a mi novia, y después de hablar con ella al parecer el importe de la operación la paga su empresa, menos mal, gracias por todo y feliz verano