¿Qué es un contrato mercantil laboral?

¿Me podría aclarar una duda? Una empresa de seguros me quiere contratar como teleoperadora, ¿haciéndome un contrato mercantil de un mes? Me podría decir exactamente en que consiste, ¿cuáles son mis obligaciones?

1 respuesta

Respuesta
Un contrato mercantil, quiere decir que no le dan de alta en el régimen de la seguridad social, es decir, que usted cobra según un baremo de ingresos que se producen a raíz de su trabajo como teleoperadora, que le tienen que haber explicado.
Le deben haber explicado cuánto va a cobrar, por cuántas horas, si no hay ni horas, es que es usted prácticamente autónoma.
Y por supuesto al acabar el mes, usted no tiene derecho ni a pagas, ni a nada de nada.
Ahora los llaman contrato mercantil laboral, son contratos mercantiles realmente, es decir usted trabaja, si da resultado ya veremos y si no, pues Usted misma, pero todo sin derecho alguno.
No es desde luego un contrato laboral, con alta en la Seguridad Social.
Pregunte exactamente cuánto va a cobrar por que trabajo, ha de estar redactado por escrito
Reciba un cordial saludo. Y no se olviden de puntuar las respuestas.