Contrato mercantil ¿Derecho a paro acumulado?

Intentare ser breve..
Actualmente estoy trabajando de administrativa 27h. Semanales mañanas, con contrato indefinido sin convenio de aplicación, empecé 10/2002 sin contrato y desde el 11/2003 con contrato indefinido. Como me quieren poner a relevos y fines de semana, no me conviene. He encontrado una oferta en Seguros Santa Lucia y me ofrecen:
Contrato mercantil
¿Primer mes formación 200?
¿Segundo mes formación 400?
Después un fijo + comisiones
Mis preguntas:
¿Si no estoy a gusto y me voy o si no cumplo objetivos y me echan podría cobrar el paro acumulado en mi empleo anterior?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes un contrato mercantil no pueden despedirte porque no serás trabajadora, salvo que como me temo se trate de un falso autónomo, pero en este caso tendrías que demostrar la relación laboral.
Siendo autónoma no tienes derecho a desempleo, por lo tanto tendrías que volver a trabajar y que la relación laboral se extinguiera por causas ajenas a ti para tener derecho a desempleo.