Hacerse autónomo con deudas

Tengo unas dudas y espero y agradezco si me puedes ayudar con ellas.
Actualmente tengo un taller de artesanía (bisutería) en casa y veo que puedo realizar ventas y que mi producto interesa, ya que tengo web y me están haciendo pedidos, tengo un distribuidor interesado, tengo economía para empezar, ¿etc? Con lo cual creo que me interesa hacerme autónoma y poder facturar.
Pero se me plantean varias cosas, me pueden poner pegas por tener el taller en casa, necesito alguna licencia especial, ¿te hacen una inspección para ver la zona de trabajo? No se que requisitos tengo que seguir.
Y otra cosa, se que estoy en ASNEF por unas letras de un coche de mi padre pero que se puso a mi nombre, esto me podría perjudicar a la hora de ser autónoma y tener ingresos propios, también te lo comento por las multas que tiene el coche, ¿me pueden embargar? También se que se puso algo más a mi nombre, pero el banco me dijo que no me aparece en ASNEF nada más. Actualmente no trabajo y lo hemos tenido que poner todo a nombre de mi marido.
¿Tengo un gran dilema ya que tengo para crear un negocio que es bastante? ¿Romántico? Ya que al tener que hacerme autónoma me costara cubrir gastos, ¿pero? Es la única manera que tengo para realizarlo, pero si a esto le sumo que me van a acribillar por las deudas que están a mi nombre, ¿al final creo que trabajare por amor al arte? Y nunca mejor dicho en mi caso, y sinceramente, cuanto más lo pienso siento que no me va a merecer la pena tanto esfuerzo, ¿es un trabajo demasiado artesanal que realizo yo sola y tan? ¿Romántica? No soy.
Espero haberme explicado bien y que me puedas ayudar, te lo agradecería enormemente ye que me siento sola ante la decisión ya que no tengo ni idea de estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
Quiero aconsejarte bien pero me parece que me pides que te diga como empezar sin tener muchos gastos, yo te voy a decir como empecé yo.
Hay un tema que necesitas saber si tu negocio no es con materias peligrosas, ni haces ruido ni nada nada de nada tienes que hacer.
Otra cosa hacienda conoce que tienes un negocio y no esta declarado cuando emites facturas a un mismo cliente de más de 3.000 euros, en caso contrario en el trafico de la empresa nadie lo identifica.
Ya que si lo quieres hacer bien tienes que darte de alta en la seguridad social como autónomos y luego elegir un sistema fiscal, que seria a coeficientes o módulos, eso te lo calculan en hacienda, y después iniciar el negocio.
Respecto a las multas y demás esta claro que cuando hay que embargar embargarían cuentas y propiedades, pero en un negocio propio es complicado aunque se puede dar pero seria más fácil de embargar en forma societaria, si creases una SL o una SA, ya que embargarían las acciones o las participaciones.
Espero haberte dado un poco de luz independientemente cualquier cosa estoy a tu dispoooooooooooooooooooooo