¿Me pueden embargar debiendo una deuda de un préstamo de 3000€?

Hace unos meses me he quedado sin trabajo y tengo un préstamo por pagar, su importe fue de 18000€ y me quedan cerca de 3000 por pagar. Hace tres meses que no lo estoy pudiendo pagar. Y estoy recibiendo cartas de Gescoban Soluciones, diciendo que me han abierto un expediente en el departamento de Asesoría Jurídica. Me dicen que los gastos de la demanda judicial e inconvenientes van de mi parte y ademas los vienes que tenga me los embargarían a partir de Agosto. Solo tengo un coche a mi nombre de 13 años, la deuda sobrepasa el valor del mismo.

La verdad es que no tengo dinero para pagar esta deuda a no ser que encuentre un trabajo inmediatamente. Cosa que dudo... ¿Qué consecuencias puedo tener? Vivo con mis padres, ¿les puede perjudicar a ellos? No son avaladores, el préstamo me lo dieron sin mas porque era el director amigo de mi ex-jefe.

1 Respuesta

Respuesta

Las consecuencias es que probablemente le demandarán y tratarán de embargarle bienes de su propiedad, y esa demanda conllevará un aumento de la deuda a causa de las costas pocesales (un 30% aproximadamente). No obstante, si ud. no tiene propiedades es evidente que no le podrán embargar nada, pero piense que las ejecuciones no caducan nunca, por lo que siempre estarán pendientes.

Por lo que respecta a sus padres no debe preocuparle, no les puede perjudicar, salvo que tengan una cuenta bancaria donde ellos tengan dinero y ud. esté como titular. En ese caso convendría (si el dinero no es de ud.) que le suprimieran como titular y estuviera como autorizado.

Muchas gracias experto, la verdad que con esta situación del país no es cuando la podre solventar la deuda. Con esto me quedo mas tranquilo...por lo menos unos meses, hasta que pueda pagar.

Un saludo y gracias de nuevo.