Posible embargo de coche por multas municipales

Estoy preocupada porque he recibido una notificación de "investigación de bienes" por un total de multas municipales que asciende a 1000eur aprox. Temo que quieran embargar el coche o mi nómina (no tengo más bienes).
1a pregunta: ¿Cuál de los dos embargarían primero?
2a. ¿Puedo poner el coche a nombre de mi hija? (¿18 años) para evitarlo?
3a. ¿Cuánto demorarían estas acciones desde la fecha de notificación? (Lo recibí antes de ayer 6Mar. 09)

1 respuesta

Respuesta
Seguramente te precintarán el vehículo.
Si transfieres el vehículo a tu hija te gastarás casi 300 euros, ¿no te interesaría solicitar un aplazamiento o fraccionamiento de la deuda?
El tiempo de demora depende de cada administración. Si tienes nómina puede que envíen a la empresa un comunicado para que te retengan la parte correspondiente. Si tienes dinero en cuentas corrientes también te lo bloquearán hasta cubrir el importe.
Bueno, lo que he hecho es pedir un aplazamiento y también les he llorado un poco ya que tengo a mi cargo yo sola 2 hijos menores etc...
Dime, ¿por qué tan caro la transferencia del coche a nombre de mi hija? Pensé que sólo sería pagar una tasa de tramitación de alrededor 20eur..
Ademas de la tasa tienes que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales de tu comunidad.