Hacerme autónomo con multa pendiente de pago.

Tengo una oportunidad de trabajo de repartidor con un furgón como autónomo y a la vez tengo una deuda pendiente.

La deuda es una multa de unos 40000 euros por un delito contra la salud publica, fue contraída en el año 2008, ahora esta pendiente unos 37000 euros, durante años me han embargado de las nominas de la empresa en la que trabajaba. No tengo bienes a mi nombre y estoy a un mes de acabar el paro.

La pregunta es, ¿me embargarían o quitarían el furgón si lo pongo a mi nombre aun siendo imprescindible para desempeñar mi trabajo?

¿Me embargarían la facturación obtenida? ¿Y en que tanto por ciento sobre lo facturado?

¿Habría alguna manera de pactar con ellos una solución de pago a plazos y que me dejen trabajar?

¿Podría optar a ponerme de empleado de otra persona que se haga cargo de la empresa y el vehículo o seria esto ilegal?

Son varias preguntas y agradezco antes de nada la ayuda que dais a todos nosotros.

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier ganancia que obtenga, tanto por cuenta ajena como autónomo, es inembargable hasta el salario mínimo interprofesional (720 €/mes aprox.). A partir de esa cantidad, se embargan los siguientes %:

1. º Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 por 100.
2.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 por 100.
3.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 por 100.
4.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 por 100.
5.º Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 por 100.

En cualquier caso, puede solicitar un fraccionamiento del pago de esa deuda que le ayude a saldarla.

Muchas gracias,pero sigo con la duda de si me podrían embargar el furgón y si ponerme de empleado de otra persona evitaria el posible embargo.

Si me puede resolver esta duda estaria muy agradecido.

Disculpe. El furgón si está a su nombre sí podría ser embargado siendo autónomo, al igual que si trabaja para otra persona y figura a su nombre también, es un bien mueble suyo.

Muchas gracias por la ayuda.Una pena que no den soluciones a la gente que cometió errores hace años.Así salimos perdiendo todos....