Embargo vehículo impago

Tengo un problema con la financiera de la marca, resulta que en 2008 tuvimos que comprar un vehículo en casa, yo para acceder entre semana a mi puesto de trabajo y mi madre para ir a pueblo recados etc.., escogí un coche baratito y quiso mi madre firmar los papeles, y resulta que a los 3 meses de tener el coche me echan del trabajo y cierra la empresa, pude hacerme cargo de los primeros 6 meses del coche, pero después sinceramente no pude hacerme cargo ya que era coche o meter comida en casa (son 250eur de letra) y la pensión de mi madre llega para el alquiler y poco mas.

Hasta el día de hoy no tenemos noticias de la financiera, el coche esta a nombre de mi madre pero con reserva de dominio, la pregunta es ¿qué le puede pasar a mi madre? (A parte de pagar) y ¿al coche?, nuestra intención es pagar pero es que no podemos.

Gracias a todos, y animo para los que como nosotros lo estamos pasando mal.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices entiendo que llevas casi 3 años sin pagar las cuotas del préstamo y es muy raro que no te hayan dicho nada hasta ahora y la verdad es que no sé si decirte que sigas como hasta ahora o que llames a la financiera para saber el motivo por el cual no te han dicho nada y hacerles saber vuestra intención de pagar.

Yo que tu intentaría negociar lo que puedas

No , no me han dicho nada , ni llamado , ni reclamado , nada , la verdad es que no se que hacer , el coche posiblemente lo tenga que utilizar para viajar ( he conseguido trabajo de comercial) y bueno , ahora estoy preocupado porque pasa a ser mi herramienta de trabajo , esta mañana he ido a trafico con la matricula del coche , a ver si tenia algo y por eso no se ponían en contacto, pero no tiene nada.

Se lo he comentado a mi padre y me ha dicho que estamos fastidiados , que ahora como mínimo me pedirán el doble o el triple del valor del coche nuevo, me exigirán el coche y lo tasaran por la mitad de su valor real y lo demás es deuda.¿es cierto ? , Puede sonar mal pero ahora tengo miedo que al llamar se pongan las pilas con este caso y me quiten el coche (que se que no es mio) , pero va a ser mi herramienta de trabajo y si me lo quitan ya si que estoy hundido, ni podré trabajar ni podré pagar..

¿Que haríais en mi situación? , ¿sabéis como actúan las financieras? , yo intención de pagar tengo , es una deuda nuestra reconocida, pero ahora que empiezo a trabajar querría ahorrar algo de dinero por si en unas malas comprar un coche de 2º mano de 2000eur , y tener la ''espalda'' cubierta.

saludos y gracias.

Tu padre tiene razón porque los intereses de demora son cariiiiisimos y la deuda te habrá subido un montón y el valor del coche será menor que la deuda acumulada.

Sería buena idea que en tu banco te miraran si estás en ASNEF, porque lógicamente si estás es que la financiera ha detectado el impago. Si no estás, creo que deberías seguir como hasta ahora.

Gracias por tu respuesta.

Me acaba de decir mi madre que si esta (el coche esta a su nombre) ,¿que procedimiento hace la financiera? , que ponen la orden de embargo y retiran el vehículo? , otra cosa de la que estoy muy preocupado es, que como comenté mi madre es pensionista ,tiene 68 años y cobra 600eur , ¿como puede acabar?, no se exactamente a cuanto ascenderá la deuda pero no creo que llegue a prision , no?

Como comento nuestra intención es pagar , no pudimos hacerlo en su día , y cuando lleguemos a juicio van a querer desplumarnos , ¿como puede acabar esta situación?, ¿lo veis muy mal?

Muchas gracias.

Posiblemente la pensión de tu madre sea no contributiva, en cuyo caso no se la podrían embargar. Si fuese contributiva el importe a embargar sería mínimo. Si el piso es de propiedad, si podrían poner nota de embargo en el mismo.

En España no se va a prisión por deudas.

Si llegáis a juicio, la cantidad será muy grande habida cuenta del tiempo transcurrido y que los gastos y costas judiciales serán por vuestra cuenta. Como el valor del coche no alcanzará a pagar, os quedareis con deuda casi para los restos