Problemas para volver actividad autónomo furgoneta piso embargado deuda a mi nombre no puedo tener

Hace 5 años tuve una SL de transporte ligero furgonetas por competencia desleal y mas tuve que cerrar, hice todos pagos menos una cuenta descuento pagares con Ibercaja que debo unos 8000€ y poco después al no poder seguir pagando la hipoteca, me embargaron el piso deuda con CAIXA, ahora estoy pensando en volver con una sola furgoneta, pero no puedo tener nada a mi nombre, me lo embargan y el titulo de capacitación lo tengo yo no puedo poner la furgoneta a nombre de mi mujer ella no tiene para la tarjeta de transporte, e pensado una SL, pero no lo tengo claro ¿qué puedo hacer, como me aconsejarías hacerlo? Soy Carlos mi telfno es 695929462 de zaz

{"lat":41.3332509896231,"lng":-0.78125}

1 respuesta

Respuesta

Pues parece que no le queda mas remedio que crear una Sociedad... teniendo en cuenta, que las participaciones de la sociedad pueden ser embargadas... aunque normalmente es mucho mas difícil que se haga este embargo...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho en nuestra web.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Si, pero que soluciono haciendo una SL, que no me puedan embargar ??? o solo que sea un poco mas difícil pero igualmente pueden embargar ??? puedes darme alguna otra solución que conozcas ????

Soluciona que la actividad económica no esta a su nombre, por lo tanto, no se la pueden embargar, es decir, no pueden embargar las cuentas de la sociedad, los bienes de la sociedad, etc... si le pueden embargar las participaciones sociales... pero esto es mas complejo...

Puede constituir la sociedad, con el mínimo necesario de participación, para poder tener la tarjeta de transporte y que el resto sea a nombre de su mujer... Y siempre teniendo en cuanta la separación de bienes...

A su nombre, no puede tener nada, pues todo es embargable, no hay mas soluciones que nosotros conozcamos...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Me a solucionado la principal duda que tenia, aunque aun tengo mas dudas sobre el tema, de como y por cuanto y de si una SL normal o una SLC, pero si me informan de como puedo o de que forma puedo informarme mas a fondo de este tema ese lo agradecería, puesto que tengo poco tiempo para tomar una decisión.

Si existe algún apartado dentro de esta web o si puedo comunicarme mas directamente con ustedes y si tendría algún coste informarme un poco mas a fondo, ya que si tomo la decisión de formar una SL seria ustedes los primeros con los que contaría para hacerme el trabajo, un saludo