Cambio de nombre de vehículo a nombre de un menor

Quisiera saber si sería posible poner el coche de mi madre a nombre de mi hijo. El coche lo estoy utilizando yo y mi madre no lo quiere, además se va a vivir al extranjero.

El problema es que yo tuve un negocio por el cual generé deudas que todavía estoy pagando con seguridad social y hacienda y no puedo tener nada a mi nombre porque me lo embargarían.

¿Se podría poner a nombre de mi hijo? ¿Sería donación o venta? Sólo tiene 5 años, pero yo conozco una niña que ahora tiene 14 años y el coche de sus padres está a su nombre desde hace casi 10, y ellos no tenían deudas, es porque se lo regalaron.

1 respuesta

Respuesta

Su madre puede donar el vehículo a su hijo, pueden hacerlo como una venta pero deberían poder justificar que su hijo tenía dinero para comprar el vehículo

Lo mejor es hacerlo como donación de su madre para su hijo

Gracias por responder, los coches tienen 8 años uno y casi 35 el otro, ¿sabes decirme en cuanto saldría mas o menos la donación de los dos?

Disculpa las molestias.

Sobre temas fiscales no puedo informarle pues no es mi especialidad y por otra parte depende también de la comunidad autónoma en que resida

Le remito a la sección de Impuestos de esta web donde sus expertos si podrán indicarle los costes de esa operación