Pedir reducción de jornada.

El 10 de Agosto me incorporo a mi trabajo después de la maternidad, las vacaciones y los días de lactancia. Trabajo de dependienta en una tienda que esta abierta de 10 a 20,30h de lunes a sábado con tres horarios diferentes cada semana uno ( tarde, mañana y partido) 6,40h al día, jornada completa al mes. He pensado de pedir reducción a 35h semanales para trabajar de lunes a viernes de 10 a 16h y los sábados hasta las 15h.
Tengo la carta redactada para presentarla supuestamente 15 días antes de incorporarme, lo que no se como debo proceder ya que mi encargado no creo que se lo imagine ya que no hay nadie en Las Palmas con reducción y con lo mal que están las ventas. ¿Tendría qué presentarla en mi puesto de trabajo? Ya que la central esta en Madrid y es donde miran todo, pero debo decírselo a mi encargado. ¿Y ese mismo día al darle la noticia y entregársela? Cuando debo de esperar para que me la devuelvan sellada y firmada ¿y qué le daría dos copias una para mi y otra para ellos?. Y si no me contestan.

1 Respuesta

Respuesta
Bien romí si ya tienes la carta redactada y la vas a entregar a tu encargado en las Palmas se la debes entregar por duplicado como dices en tu consulta debiendo tu encargado quedarse con una de las copias firmada por ti y devolviéndote la otra con el sello de la empresa y la firma del encargado para que tengas constancia de tu solicitud. En la solicitud le harás constar la fecha en la que empezarías a disfrutar de tu reducción de jornada. En caso de que no te contesten se supone que la respuesta es positiva por lo que llegado la fecha empiezas a disfrutar de la reducción de jornada solicitada. Si la respuesta fuera negativa podrías recurrir la decisión de la empresa por el procedimiento especial que se establece en el art. 138 de la Ley de Procedimiento Laboral.
Ok gracias, lo que dudo que mi encargado me firme y selle ya que sabiendo como es y tampoco el tiene poder para aceptar eso supongo que me lo recogerá y enviará a Madrid y allí mi jefe me lo firmara o no y me llamaran para recibir la contestación. ¿De esta manera no estoy protegida ante el despido? Por si no les gusta la idea y me despiden.Y si les doy una copia a la tienda esperando contestación de la central y envío otra por burofax para más seguridad. Quiero hacerlo lo mejor posible ya que en mi empresa no están acostumbrados a pedir sus derechos como trabajadores, gracias nuevamente.
Si crees que tu encargado no te lo va a firmar la mejor opción es la que tu misma comentas en tu consulta, es decir, enviar a la atención del jefe de personal en la dirección de la empresa en madrid un burofax con acuse de recibo y certificación de texto para dejar constancia de la recepción por parte de la empresa de la solicitud.