Permiso por rehabilitación

Estoy en rehabilitación por tendinitis en mano derecha (túnel metacarpiano), son la Seguridad Social, y dices que serán de 8 a 10 sesiones. La empresa me dice que tengo que recuperar porque no están contemplados esos permisos y que son muchos días. Cuándo empecé me dijeron que iba a ser de 9:15 a 10, a lo cual me negué porque comenté que me partiría todo el día, me han cambiado por la tarde y ahora realmente es una hora de permiso diaria.

El convenio es de oficinas y despachos. ¿Tienen razón?.

1 respuesta

Respuesta

Hay convenios que contemplan bolsa de horas por visita médica... pero en general, los médicos etc... son ausencia justificada NO retribuida... que quiere decir que ok, te tienen que dejar irte... pero no tienen que pagártelo.. que suele traducirse en recuperar las horas...

Lo siento pero la ley contempla hospitalización como permiso retribuido... ir al médico, rehabilitaciones etc... son ASUNTOS PERSONALES de los que no se hace cargo la empresa.