Días ausencia justificada por operación familiar

¿Operar al cuñado de un trabajador (marido de una hermana) le corresponden 2 días por la operación? Yo creo que si. El convenio es siderometalurgia zaragoza.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que consultar el artículo correspondiente a permisos retribuidos del convenio colectivo de siderometalúrgica de Zaragoza por si establece una mejora sobre la Ley.
Legalmente al trabajador le corresponden 2 días de permiso retribuido por hospitalización de un familiar hasta segundo grado por afinidad (cuñado), incrementándose en dos días más en caso de desplazamiento. Incrementándose este periodo si así lo mejorara el convenio colectivo.