Derechos por trabajar en cuarto turno

Haber si me puede resolver unas dudas, tengo un contrato de lunes a sábado y la empresa nos ha impuesto el cuarto turno pero no nos han informado de nada mas. Mi pregunta es si tenemos derecho a mas días de vacaciones, si nuestro sueldo debería de ser mayor, que pasa con los días que trabajamos de mas, porque cada mes trabajamos un día de mas sin contar cuando hay festivos de por medio.

1 Respuesta

Respuesta

Tendréis que mirar vuestro convenio, para empezar según la ley general el promedio de horas semanales son 40h con día y medio libre consecutivo a la semana... podéis hacer horas extras pero no más de 80h al año en teoría... ¿qué trabajáis un día más a qué te refieres exactamente? Explica a que te refieres con el nuevo turno, y podré contestarte mejor... para empezar si trabajas en festivo, ¿a parte de pagártelo como festivo te deben ese día libre... que no es lo mismo los sábados ok? Los sábados se consideran laborables y más si tu contrato es de lunes a sábado... pero los festivos tendrían que dároslos para recuperar... en todo caso un turno más y en función de cómo sea se puede considerar modificación sustancial de condiciones de trabajo... tendrían queue haberlo hecho mejor pero la diferencia sería que os habrían avisado antes y dado a elegir que lo tomas o te despiden con 20 días de indemnización... pero de todos modos necesitaría más datos para decirte si puede ser cambio sustancial o no, si no lo es... la empresa tiene potestad para hacer cambios en la jornada...