Calcular irpf en nomina y remuneración es especie

Con respecto a la pregunta que le hice anteriormente, supongo que meter la cantidad del autónomo en la nomina como retribuciones en especie es como si la empresa pagase a ese trabajador el autónomo a parte de su sueldo ¿no? Y luego otra cosa, para calcularle la retención, tendría que mirar los ingresos ... Donde si el año pasado fue también autónomo, ¿en la declaración de la renta? O eso no se hace así.

Disculpa las molestias un saludo

1 respuesta

Respuesta

Sí, si le metes como retribución en especie es como si la empresa se lo pagara... lo sumas y lo descuentas de la nómina... de modo que suma en base de cotización pero no lo cobra en neto porque tú lo estarías pagando por´él... otra cosa es que no se lo incluyáis y se lo pague él... que iría fuera de nómina...

Pero si lo paga la empresa, y queréis hacerlo bien deberíais meterlo como r. especie...

El irpf tienes que calcularlo en función de la base imponible para este año... es decir calcular cuánto va a ganar en todo este año y aplicarlo como base de cálculo.. en los program as de nómina es hacer cálculo todo el año...

Tes que retenerlo de lo que le metes en nómina... si el año pasado no era asalariado no puedes coger eso como referencia...

s

muchas gracias, perdona por haber tardado tanto en valorar y finalizar pero he estado enferma. Intentaré hacerlo metiéndoselo como r.especie como me has recomentado, a ver si me sale bien.