Contabilizar nómina autónomo

Tengo otra duda.

En la nómina en el salario base a percibir es de 1.375.06€ y por lo que me dices en remuneraciones pendiente de pago sale 1616.51€, entonces la diferencia que existe entre estas dos cantidades 1616.51 - 1375.06 = 241.45€ en que cuenta lo debo meter y que contrapartida le corresponde?

¿No debería salir en remuneraciones pendiente de pago la cantidad 1.375.06 que es lo que recibe realmente?

¿Cómo debo hacer para cuadrar ese asiento?

1 respuesta

Respuesta

Esa es la trampa del asiento. Si esto fuera un problema de estudios, la trampa está ahí.

La nómina se hace pensando que el trabajador es una persona de cortas entendederas, y se le pone neto a percibir 1.375,06, porque si se le pusiera "neto a percibir 1.616,51, en especie 241.45 y en efectivo 1.375,06" pues igual no lo entendería.

El trabajador cobra el bruto del salario, y de ahí vamos derivando cantidades. Lo que se deduce de irpf, lo que se le deduce por pagos por su cuenta, etc., y llegamos al neto a percibir por caja.

Tú tienes que dejar la cantidad de 1.616,51 en remuneraciones pendientes de pago, y esa cantidad la saldarás con dos pagos: el del neto de la nómina y el del pago en especie (que por el importe debe ser el autónomo). Y todo cuadra fetén.

Pero no te ciegues, esto es más simple de lo que parece

Gracias. He entendido lo que me dices, pero sigo sin saber en que cuenta meter los 251.45 y con que contrapartida.

si me hicieses el asiento entero de la nómina te lo agradecería.