3 socios de una S. L. Que contemplada la remuneración de 1.500€, pueden ponerme un ejemplo de cómo se haría la nómina.

Somos tres socios que acabamos de montar un a S. L. Uno de ellos tiene el 50% y los otros dos el 25% cada uno. En los estatutos de la sociedad, está contemplada la remuneración de 1.500€ mensuales, siendo a cargo de la empresa los seguros autónomos (pueden ponerme un ejemplo de cómo se haría la nómina.

1 Respuesta

Respuesta

Esa remuneración ¿en qué concepto es?

¡Gracias! El concepto es de nomina

¿Y lo fijáis en escritura? No lo había visto nunca. No hay problema.

Yo entiendo que aunque la sociedad asuma el pago del autónomo, el obligado es el interesado, ya que es un impuesto que le atañe a él personalmente. Yo fijaría ese pago como pago en especie, y haría la retención fiscal correspondiente a los pagos en especie.

La nómina tendrá el bruto especificado, las deducciones fiscales por irpf que correspondan y la deducción por el autónomo (ya que lo paga la empresa pero el obligado es la persona). Y el neto por la diferencia entre el bruto y las deducciones. Me queda la duda de si es posible que el autónomo figure directamente como gasto de la empresa, por aquello de haberlo puesto en la escritura, pero no lo tengo demasiado claro. Es que no soy experto fiscal, solamente soy contable.