Imagen para una entrevista de trabajo

Mañana a media mañana, mi pareja tiene una entrevista de trabajo con una empresa considerable, El Club Internacional del Libro SA, para un puesto de comercial.
Ha decidido acudir vestido con un traje de chaqueta y pantalón de corte normal-clásico en azul marino y camisa azul clarito o similar. Su duda es si resulta demasiado formal llevar también corbata.
¿Qué aconsejarías?

3 respuestas

Respuesta
Lo mejor es ir vestido tal y como irías diariamente si estuvieras trabajando en ese puesto. Es decir, sin falsas expectativas.
Mucha suerte
Ana
Respuesta
Dependiendo de la empresa a la que vaya a hacer la entrevista lo correcto es vestirse formal o algo menos formal.
Para ello puede informarse sobre la empresa por internet. Hoy en día los comerciales visten de traje chaqueta, no tanto con corbata. Si puede meterse en foros y ver el tipo de empresa que es podrá obtener información valiosa. Si es una empresa moderna, queda muy bien un buen pantalón vaquero con una americana y camisa, sin corbata y unos zapatos mocasines bien cuidados.
La empresa valorará que haga mención de su interés por la empresa al haber buscado información de la misma por internet.
Mucha suerte !
Respuesta
Ante la duda SIEMPRE CORBATA! Mejor que se pase de formal a dar una imagen POCO formal, y más para un puesto comercial...
La gente se está relajando mucho con el estilo y creemé que no es bueno! TRAJE y CORBATA que es la imagen de una empresa! Si luego le contratan y ve que la gente va más informal.. bueno pues que se adapte PERO DESPUÉS...