Vestimenta para ópera.

Nos han regalado unas entradas de ópera, para el mes de julio, para las bodas de fígaro, es a las 19.00h y me gustaría saber cual es la vestimenta adecuada para el hombre y la mujer.

1 Respuesta

Respuesta
Encantado de responder a la cuestión que planteas. Aunque hoy en día cada uno viste como quiere, salvo que se sea invitado a un acto oficial o empresarial en el que es el anfitrión quien marca la etiqueta, para asistir a la Ópera lo recomendable es:
Caballeros: traje oscuro (y corbata, por supuesto)
Señoras: vestido corto
Los colores del traje oscuro son exclusivamente: negro, gris marengo y azul marino. El Pueden llevar rayas finas.
La falda en un vestido corto es la que llega a la rodilla (nunca minifalda). Aunque debes de tener en cuenta que la falda no es obligatoria, por lo que las señoras pueden ir perfectamente con pantalones, eso sí, que no sean vaqueros, por favor. Y si decides ir con falda, deberías de ponerte medias (pueden ser de rejilla).