Traje para hombre en una boda

Hace poco te hice una pregunta y como la respuesta ha sido muy útil pues me voy a aprovechar un poco más de tu sabiduría, je je. Tenemos una boda en julio y me acompaña mi chico. En esta ocasión he conseguido convercerle de ponerse un traje pero andamos perdidos por que no tiene ninguno y no tenemos ni idea de lo más apropiado para el caso. Es una boda a las 13 h normal, no demasiado formal ni informal. El tiene 35 años, es muy alto 1.93 y grandote pero no gordo, y muy moreno de piel. Quisiera saber si la chaqueta es mejor de dos botones o tres, el color que más le favorece y el tejido más indicado para esa época del año ¿y la camisa y la corbata de que color? ¿Los zapatos deben ser negros? Tenemos un gran lio. Si me pudieras aconsejar alguna tienda donde comprar un traje majo (sin que sea una pasada de caro, que estamos en crisis!)

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices creo que tu chico no esta muy acostumbrado a llevar traje, pues iremos a algo sencillo pero muy elegante que nunca falla y ademas que por su color de piel le quedará genial... la chaqueta mejor de tres botones (los trajes con tres botones suelen estilizar mucho más y ademas si él tiene altura aprovéchala)... creo que una buena combinación (y no muy atrevida, para que el se sienta a gusto) sería una camisa de azul con rallas blancas y si puede ser con puños y cuello blanco mejor... la corbata yo metería una roja (las rojas con efecto brillante, son muy bonitas)... otra combinación muy bonita sería una camisa lisa azul clara y una corbata amarilla con lunares azules un poco más oscuros que la camisa... pivoto todo el tiempo con camisas azules porque a los morenos es lo que mejor nos queda (blanca también pero estará demasiado repetida en la boda seguro). Los zapatos negros o azules muy oscuros (yo apostaría por unos castellanos mejor)... mira en cuanto al tejido y el precio lo mejor que puedes hacer es irte a una tienda low-cost tipo ZARA o Massimo Dutti que son trajes baratitos (200 euros más o menos), y allí seguro encontrarás también la corbata y camisa y podéis ver el efecto entero...
Otra opción podría ser comprar el traje en una de las tiendas que te he dicho y hacer una camisa a medida (ya que por sus proporciones igual le sentaría mejor), pero olvida el bulo de que las cosas a medida son muy caras, yo me he hecho camisas a medida por 50 euros...
Y si en el traje quieres gastarte un poquito más, pero sin llegar a que sea de alguna firma algo más cara puedes ir al El Corte Inglés (los trajes de Emidio Tucci que venden allí están genial de precio, algo más caro que ZARA, y además son muy bonitos).
Si tienes alguna duda o algo que no te halla quedado claro dímelo...
Ya verás como vais a estar estupendos los dos...
Acertaste de pleno, creo que después de su 1ª comunión es el primer traje que se va a poner (es un poco hippie) . quería que me aclarases de que color es mejor el traje en si: gris oscuro, gris claro, azul marino, negro, o esos que llevan rayitas finas. Ah, y muchas gracias por tu respuesta anterior, muy rápida y concisa pero el detalle del color del traje no me quedo claro. Un saludo
El traje azul marino! Es el más útil y el que mejor sienta!