Consejo: vestuario para visitar clientes

Trabajo como comercial de ventas en una empresa, y mi tarea consiste en, primero, establecer comunicación telefónica con un posible cliente para informarle de nuestros productos; y después, pasarme por su oficina a dejarle una tarjeta de visita de nuestra empresa, y quizá,
responder a sus preguntas, si en ese momento el posible cliente me solicita alguna información.
Casi siempre visito pequeñas o muy pequeñas empresas; y alguna vez medianas.
¿Debería ir siempre vestido con traje, chaqueta y corbata, aunque fuera verano, independientemente del calor que hiciera?
Nunca en mi vida me he vestido así (ni siquiera en invierno), tan formal, estilo "ejecutivo": es algo por lo que siento gran rechazo (aunque supongo que será cuestión de acostumbrarse). Siempre, en mis visitas comerciales (que han tenido muy poco éxito de momento), me visto con zapatos, pantalones vaqueros o "chinos", y jersey en invierno, o polo de manga corta en verano; y siempre he creído que este estilo, aunque no fuera 100% "formal", es bastante correcto, cómodo, y suficiente para las visitas a clientes.
Pero dado mi poco éxito, me pregunto si lo que falla es el vestuario; sé que otros comerciales, de otras empresas, siempre van con traje impecable, y quizá el cliente potencial quede más impresionado de esa forma; aunque como digo, para nada considero que yo vaya mal vestido (llevo ropa de marca, por supuesto siempre limpia, etc), simplemente que es un estilo más juvenil e informal.
El producto que vende nuestra empresa es la creación (diseño, programación...) de webs.
Muchas gracias por anticipado y por la paciencia por haber leído mi mensaje, reciba un saludo cordial.

1 respuesta

Respuesta
No es cuestión de protocolo, es de sentido común. La corbata desde luego no es imprescindible, pero los vaqueros déjalos para el campo y para cuando salgas con tus amigos.
Puedes usar pantalones, camisa y chaqueta. E incluso sólo pantalones de vestir y camisa. Da una imagen más profesional.