Incapacidad temporal

Estando trabajando para una empresa de construcción y dado de alta en la seguridad social por la rama general, me operan y causo baja por incapacidad temporal por enfermedad, llevo 15 meses de baja y me tienen que volver a operar del nervio cubital a la altura del codo.
¿Mi pregunta es? ¿Por qué me lo ponen como enfermedad común si una de las causas de mi dolencia es por desgaste profesional? ¿Podría ser por enfermedad profesional? Le agradecería me diera información sobre este tema. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Las enfermedades profesionales SOLO son las que están comprendidas en una lista de enfermedades profesionales tipo...
Quién declara que es profesional, si no te deriva tu médico de cabecera, es la mutua de tu trabajo... ya que hace falta un informe MUY riguroso para establecer que una enfermedad es producida directamente y sin duda alguna por el trabajo...
Estás muy justo para reclamar porque si llevas 15 meses de baja... estás a punto que te llamen a tribunal para la incapacidad permanente... pero tienes que hablar con la mutua, contarles tu caso y que ellos establezcan si procede o no... eso, o que tu médico emita un informe de "sospecha" que dicha dolencia está directamente relacionada con el trabajo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas