Existen los festivos no recuperables

Ante todo.
Mi consulta es la siguiente:
Trabajo en un hipermercado de gran superficie, que esta acogido al convenio de grandes almacenes. Poseo un contrato indefinido a tiempo parcial. Este contrato es: tiempo parcial de 30 horas a la semana repartido en distintas horas de lunes a sábado, ambos inclusive.
Mi duda aparece a partir del momento en que el día 1 de Mayo, día del trabajador, por tratarse de un día festivo el hipermercado no abre. Ese día trabajaba 5 horas y la empresa me plantea dos soluciones: o no cobrar esas 5 horas o recuperarlas durante la semana dentro de ese mes para así cobrarlas en nomina.
Mi pregunta es:
Esas horas no debería cobrarlas sin tener necesidad de recuperarlas, al igual que les pasa a mis compañeros a jornada completa. Lo veo totalmente injusto.
Os comento el caso concreto del 1 de Mayo aunque realmente me pasa con todos los festivos.

1 Respuesta

Respuesta
No se si podré ayudarte, desde luego lo intentaré.
Parece que tu contrato es de 30 horas de trabajo, o sea que las tienes que trabajar. No especificas el horario que comprende cada día.
En el caso de tus compañeros de jornada completa, ellos tienen que trabajar por horas al año, repartidas en por días laborables, al final del año han tenido que trabajar esas horas, y posiblemente más.
El importe de su salario bruto anual estará repartido teniendo en cuenta los días laborales y el total de horas.
En tu caso parece que el contrato establece 30 horas y en mi opinión son las que debes trabajar, ¿te saldrá a por? La hora. Si no las trabajas, no las cobras.
Si con mi expicación no te es suficiente, busca la ayuda de algún asesor laboral de la web.