Pregunta laboral

Yo falté dos días al trabajo por no encontrarme bien (estoy embarazada)y tampoco fui al médico, mi jefe me los ha contado de vacaciones. ¿Tenemos derecho a faltar a trabajar sin ir al medico? ¿Cuántos días?

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes faltar al trabajo sin tener la baja médica (máximo tres días), pero debes justificar documentalmente que has estado "enferma", por lo que tendrías que llevar un informe del médico. En caso de no justificar nada la empresa puede no abonarte los días de "no trabajo" por lo que quizás te interese más que te los descuenten de las vacaciones.