Duda sobre el servicio que ofrecen las mutuas con las clínicas privadas

Acabamos de abrir una clínica podologica y estamos empezando a colaborar con seguros de salud privados. Pero tenemos dudas si las mutuas cubren este área o solo se dedican a enfermedades profesionales y bajas temporales.
Es decir, ¿alguien particular puede utilizar los servicios de una mutua pagando o a través de un seguro?
Es que no entiendo el objetivo y la manera de trabajar de las mutuas.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo tu duda lo siento...
Los seguros es como todo tienen varias áreas... mapfre por ejemplo tiene de todo... tiene seguros de coche, seguro médico... y luego tienen una división de MUTUA que se llama FREMAP y es para tema laboral...
No es lo mismo un seguro médico tipo adeslas, sanitas etc... que una mutua que lleva las contingencias comunes y profesionales a las empresas...
Las mutuas suelen tener sus propias instalaciones... y probablemente para algunas cosas tengan acuerdos con otros profesionales... pero CÓMO hacen eso... pues no lo sé... eso es una cuestión ajena al entorno laboral...
Te puedo decir que el seguro médico que ofrezco es de SANITAS pero mi MUTUA es ASEPEYO porque son dos cosas muy diferentes...
Pero asepeyo cobra a un empleado si YO no he justificado que ese empleado haya ido por un tema laboral, le atienden pero luego me pasan factura si yo no he justificado el motivo laboral que ha llevado al empleado allí, si un empleado va porque está resfriado le mandan a su médico, porque ellos no atienden ese tipo de enfermedades comunes.
No sé si he contestado algo...