Salidas enfermería

Estoy pensando en estudiar enfermería y hacer la preinscripción ahora. ¿Crees qué tiene salidas? Yo se que hace unos cuantos años tenia, pero la verdad, no se como esta la cosa ahora, si ya no hay tanta demanda o ya esta masificada... Son 3 años de carrera y a mi lo que realmente me importa es tener trabajo cuando la termine, así que no se si estudiarla, si sabes algún sitio donde me puedan decir, o bien lo sabes tu más o menos, te lo agradecería muchísimo. A mi me dijeron que traducción e interpretación tenia salidas... La estudie, y no encuentro nada... No quiero volver a equivocarme, para mi lo más importante es encontrar trabajo cuando acabe. Bueno, eso es todo, Saludos y muchísimas gracias, espero que puedas ayudarme, no tiene precio la gente como tu que ayuda de forma desinteresada.

9 respuestas

Respuesta
De primero gracias por el alago no siempre te lo dan ejje, después decirte que mucho coocimiento en enfermería no tengo pero tengo una amiga que trabaja en el hospital de la cruz roja de Barcelona y es instrumentista de sala de operaciones si eso le comentare haber que opina ella porque seguro que un poco más que yo sabrá je je de momento si te interesa te dejo mi hotmail y si quieres me agregas y en cuando sepa algo te comento más y mejor pero bueno creo que más salida puedes tener, has pensado ahora que dices lo de traductor en pasarte por unos juzgados o comisaria y ofrecer tus servicios hay empresas que se dedican a eso.
Bueno de momento disfruta del verano y en septiembre dios dirá jaja un saludo
[email protected]
Respuesta
Te diré:
Cada día los temas de salud son más necesarios. Hay más esperanza de vida, más ancianos, más población (inmigrante)... Siempre habrá trabajo en este sector, tanto en lo público como en el sector privado.
Hospitales, Mutuas, Clínicas, Colegios (es obligatoria una enfermera en horario escolar)... qué quieres que te diga. Incluso piden profesionales españolas para el Reino Unido...
Adelante ... pero que te guste, y... suerte
Respuesta
Te diré que esta carrera sigue siendo una de las más demandas porque sigue teniendo salidas profesionales. Si el la península no es muy rápido y se tarda un poco de tiempo si hay muchas salidas en las Canarias y sobre todo en portugal. En cuanto a esta última opción te sorprenderías si acudieras a un hospital portugués, el porcentaje de personal sanitario español es altísimo, por los pasillo se habla español.
Por otro lado está también la posibilidad de que hables bien ingles y y en muchos hospitales de cualquier punto de Europa están demandando enfermeros/as
Respuesta
Pues por lo que se que se habla en los institutos, universidades... Enfermería no esta nada mal, pues es una rama que en cuanto uno termina tiene mucha diversidad de puestos de trabajos. Normalmente cuando alguien lo termina suele colocarse a trabajar en clínicas privadas tipo asisa, adeslas, sanitas... o clínicas odontologicas. Esto se debe a que es un perfil que abarca mucho campo de trabajo. Me parece que tendrás mucho trabajo. De todas formas no esta de más que te acerques a algún instituto que tengas cercano de casa y preguntes por el orientador, para que te informe de todo esto. Pues exite un libro que te indica todas las salidas profesionales de los módulos, carreras... que te indica la demanda que existe en el mercado. Un saludo y espero que todo marche bien.
Respuesta
Sería importante saber primero que edad tienes y porqué estudiaste Traducción e Interpretación, y tal vez plantearte más salidas de las que barajas (doblaje, hay unos cursos intensivos en Julio, guía turístico, enseñanza de idiomas, editoriales...) porque antes de aventurarte a estudiar una carrera que precisa tanta dedicación (es difícil compatibilizarla con un trabajo) piensa si te gustaría trabajar en un hospital, clínica, etc haciendo turnos en ocasiones y con todo lo que conlleva ser Enfermero. Además, cuenta con que si dentro de 3 años o lo que tardes en terminar, las salidas por lo privado empeoran tendrás que dedicar otros 2 años mínimo en preparar una oposición.
Ten en cuenta que 8 horas de las 16 que pasamos despiertos en nuestra vida (el 50% de nuestras vidas) las pasamos trabajando y es importante pensar, más que en las salidas profesionales, en si te gusta realmente o no, lo que has elegido para dedicar tu vida. Porque en tu caso parece que tienes capacidad de elección, ¿no es así?
Espero haberte sido de ayuda. Ten en cuenta que esto es una opinión subjetiva basada en mi mera experiencia.
Para cualquier cosa puedes escribirme a [email protected]
Respuesta
Disculpa la tardanza, si hay salida en esta profesión, ya que es una de las pocas carreras que cuenta con prácticas durante la misma, y más del 70% encuentra trabajo antes de terminar la carrera. De hecho países como inglaterra solicitan enfermeras españolas por su alto nivel. Hoy en día es una de las profesiones con más demanda. Tienes además la opción de trabajar tanto en lo público como en lo privado, es una de las pocas carreras con muy poco o nulo paro.
Tienes la opción también de hacer un grado superior, ponerte a trabajar, y después decidir si estudias la carrera.
Grados superiores de sector sanitario:
Formación profesional
Titulación
Docum. Sanitaria (G. Superior)
Lab. diag. clínico (G. Superior)
Sanidad (G. Superior)
Son dos años como mucho, y los últimos seis meses de prácticas.
Respuesta
No sé si finalmente te habrás inscrito, ya que desde que me has enviado el mensaje ha pasado tiempo. Yo doy cursos a profesionales sanitarios y la verdad es que cualquier profesión sanitaria tiene muchas salidas, ahora bien, como todo, es difícil encontrar trabajo recién salida de la carrera, pero es posible, además tienes muchos medios de coger experiencia haciendo cursos a la vez que la carrera, y así te será más fácil.
Además, todos los años se convocan las plazas de residencia, como el MIR pero en enfermería y son remuneradas.
Respuesta
Intentaba descartar la pregunta para que no perdieras el tiempo porque no tengo ni idea, pero hace tanto tiempo que no usbaa esto que casi ni me acuerdo :)
Intenta preguntar a otro experto que pueda ayudarte de verdad.
De todos mdoos, si te vale de algo, cuando dudo en si alguna carrera tiene salidas o no suelo buscar en portales de búsqueda de empleo. Es uno de los sitios donde puedes ver realmente lo que se busca luego.
Respuesta

Enfermería: descubre las principales salidas profesionales çç

Atención primaria y especializada

Las funciones de los profesionales enfermeros en Atención Primaria se alinean con las funciones de los Equipos de AP, es decir, que su eje fundamental es el ciudadano. Las funciones van desde la Atención Directa en centro y domicilio, tanto la consulta a demanda, consulta concertada o en una atención urgente; Educación para la Salud grupal; gestión de casos; formación, investigación o gestión y organización. En atención primaria y especializada (hospitales), en una empresa pública o privada. Dentro de este ámbito se incluyen las organizaciones no gubernamentales (ONG). Dentro del área sanitaria, existen diferentes salidas dependiendo de la especialización que elijamos y nuestro interés personal. Podemos encontrar profesionales de la Enfermería geriátrica, mental, pediátrica, ginecológica (matronas), etc.

Enfermería penitenciaria

También existen otros sectores dentro del ámbito sanitario, los enfermeros de prisiones que son un elenco de profesionales cuyo centro de trabajo se encuentra situado entre presos. En las cárceles asisten a todos los internos que cumplen condena, desde el punto de vista sanitario, pero también imparten hábitos saludables entre la comunidad penitenciaria, de forma generalizada o bien particularizando por enfermedades: diabetes, sida, etc.

Las funciones de los profesionales enfermeros en los CP se pueden encuadrar en tres tipos: Por un lado la atención sanitaria que fundamentalmente es de Atención Primaria. También en muchas ocasiones se tiene que dar asistencia a pacientes incluidos en programas de VIH, hepatitis C, tuberculosis, salud mental y drogodependencias, así como atención a urgencias.

Otra función es la de tratar enfermos crónicos ya que al tratarse de pacientes que permanecen durante largos periodos de tiempo padecen este tipo de enfermedades. Por otro lado, también ejercen función de gestión de aspectos médico-legales, judiciales, regimentales y organizativos. Pero básicamente las funciones de Enfermería reflejadas en la LOPS son: asistencial, docente, investigadora y gestora.

Enfermería militar

También se puede elegir ser enfermero militar, que dedican toda su profesionalidad y labor a la asistencia de pacientes civiles y militares, tanto en plena contienda como en centros hospitalarios dedicados en exclusividad para ellos. Asisten a los pacientes y proporcionan todos los cuidados necesarios para que un enfermo que se encuentre en la guerra o en misiones humanitarias no sienta el desequilibrio emocional que supone estar fuera de su país y en la contienda.

Se trata de la figura existente dentro de las Fuerzas Armadas. Está integrada en los Cuerpos Comunes de Defensa del organismo que nutre las distintas unidades del Ejército de Tierra, Armada Española, Ejército de Aire, Unidad Militar de Emergencias, Órgano Central y Guardia Civil. SI posees la titulación puedes incorporarte al Cuerpo Militar de Sanidad a través de 2 formas: por ingreso directo, si eres civil, o promocionando como militar, bien por cambio de cuerpo o de escala. Desarrollan las actividades de asistencia facultativa, dirección de las unidades hospitalarias de enfermería y la gestión, administración y supervisión de los recursos puestos a disposición de dichas unidades.

Enfermería escolar

Las enfermeras escolares ejercen un papel fundamental en la educación sanitaria de los centros escolares, no solamente asistiendo a los alumnos y profesores en cualquiera de sus complicaciones de salud que puedan tener, sino además impartiendo Educación para la Salud a la comunidad educativa, desde un punto de vista de la adquisición de hábitos saludables en la comunidad escolar, como en la alimentación, hábitos higiénicos, etc.

En concreto, un enfermero escolar sirve a los centros educativos como unidad de apoyo para el total desarrollo de programas que mejoren los estilos de vida de la población escolar. Asume una triple función: función asistencial; de promoción de la salud y de prevención de enfermedades y conductas de riesgo a través de Programas de Educación para la Salud enfocados a alimentación, higiene corporal y ambiental, prevención de accidentes, primeros auxilios, sexualidad, consumo de tabaco y otras drogas; y fomentando el autocuidado en temas de salud.

Actualmente la atención a las personas dependientes está desarrollando un entramado empresarial, tanto en el ámbito público como en el privado, donde el cuidado ofrecido por las enfermeras ocupa un espacio importante. Este tipo de atención enfermera formaría parte del ámbito sociosanitario. Las residencias de ancianos, cada vez en mayor número, necesitan de profesionales enfermeros dado el aumento de personas mayores enfermas o con alteraciones crónicas de salud que requieren de cuidados asistenciales, independientemente de que sean autónomos en mayor o menor medida o no.

Otras salidas profesionales donde se está incrementando la presencia de enfermeras son:

  • Investigación: cada vez es mayor el número de graduados que muestran interés por la realización del doctorado, puesto que así tendrán posibilidad de investigar y desarrollar estudios de investigación con el fin de mejorar las técnicas y procesos enfermeros.
  • Administración y gestión: si a un enfermero le interesa la posibilidad de administrar y dirigir un hospital, consejería, ministerio, etc., es preciso que complete sus estudios de Enfermería con otros que le capaciten para la dirección y administración.
  • Docencia: la docencia es fundamental para formar a nuevos profesionales de la Enfermería y continuar enseñando los conocimientos que debe tener un buen enfermero. La formación enfermera puede darse en la carrera universitaria, en algún máster relacionado con el mundo de la salud, formación profesional, etc.