Reducción de jornada y permiso de lactancia

No se como calcular los días que me pertenecen de lactancia, tengo una reducción de jornada del 50% he contado los días laborales hasta que cumple 9 meses y m salen 116 días de lunes a viernes porque aunque los sábados trabajo no me salen en contrato así que no les he contado.como seria el calculo.

Respuesta

¿Usuaria 116 días desde cuánto? ¿Desde tu incorporación después de maternidad y vacaciones? Porque es ahí donde debes empezar, y contar los días laborables hasta los 9 meses de tu bebe...

Eso lo multiplicas por media hora y divides por el número de horas que trabajas al día para sacar número de jornadas... si tu convenio especifica algo a lo mejor dice si tienes que computar una hora en vez de media, o a lo mejor es una mejora de tu empresa... pero si no... es a razón de media hora por día laborable... por ejemplo si has hecho bien el recuento de días... 116/ 0.5horas al día = 58 horas / 4 h diarias (por ejemplo) te salen 14 días y medio (días laborables) de lactancia...

Lo normal es que esas dos horas te las redondearan ...

Ah tu reducción de jornada actual da igual... se computa igual a razón de media hora... así que... mejor para tí... porque luego tu jornada (si sigues con reducción de jornada claro) es de 4 horas... y por tanto solo te cuentan 4h por jornada...