Reducción de jornada y permiso de lactancia

No se como calcular los días que me pertenecen de lactancia, tengo una reducción de jornada del 50% he contado los días laborales hasta que cumple 9 meses y m salen 116 días de lunes a viernes porque aunque los sábados trabajo no me salen en contrato así que no les he contado.como seria el calculo.

Respuesta
1

¿Usuaria 116 días desde cuánto? ¿Desde tu incorporación después de maternidad y vacaciones? Porque es ahí donde debes empezar, y contar los días laborables hasta los 9 meses de tu bebe...

Eso lo multiplicas por media hora y divides por el número de horas que trabajas al día para sacar número de jornadas... si tu convenio especifica algo a lo mejor dice si tienes que computar una hora en vez de media, o a lo mejor es una mejora de tu empresa... pero si no... es a razón de media hora por día laborable... por ejemplo si has hecho bien el recuento de días... 116/ 0.5horas al día = 58 horas / 4 h diarias (por ejemplo) te salen 14 días y medio (días laborables) de lactancia...

Lo normal es que esas dos horas te las redondearan ...

Ah tu reducción de jornada actual da igual... se computa igual a razón de media hora... así que... mejor para tí... porque luego tu jornada (si sigues con reducción de jornada claro) es de 4 horas... y por tanto solo te cuentan 4h por jornada...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas