Conocimientos en RRHH

Hola, 

mi duda es la siguiente. He estudiado en la universidad la diplomatura de relaciones laborales y luego un máster de recursos humanos. Al acabar he trabajado en otro sector que no tiene nada que ver con los RRHH y ahora quiero entrar en ese mundo pero la verdad es que no tengo ni idea de nada, lo poco que sabía de la universidad se me ha olvidado y tengo miedo de que si entro en alguna empresa no me cojan por no tener esos conocimientos.

Mi consulta es a ver si sabes de algún libro, algunas páginas o algo que me ponga al día en cuanto a RRHH humanos se refiere. Genéricamente desde la realización de nóminas,... Hasta más concretamente selección de personal que es el tema que más me interesa.

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

La verdad que yo no me he leído ningún libro de selección propiamente dicho.. después del temario del master.. muy pobre y entonces al mismo tiempo ya trabajaba haciendo selección nada cerca de la realidad... he tenido artículos, acudido a seminarios... te recomiendo que busques algo de selección 2.0 que es el uso de redes sociales y nuevas tecnologías para la selección.. luego algo sobre assesment center te da una buena visión global de todas las fases y posibles pruebas de selección...

Pero sin duda... trabajando... sin experiencia me temo que no te contraten por mucho dinero etc... lo más fácil sería empezar en una ett (que empiezas con bases de datos de cv´s, a ver perfiles, a tratar con gente de no perfiles muy altos, porque ccreemé el entrevistar a alguien también impone..., a cribar, a usar las herramientas...

No es el trabajo dorado pero aprendes mucho y muy rápido.

Un sconsultora es también una maravillosa escuela... mucho trabajo, muy rápido y bajo presión.. .con todos los medios que ni las empresas tienen por ser demasiado costosos... como te digo... sin experiencia no te pagaran mucho... pero es mejor que un master! Te lo aseguro!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas