Baja laboral

Quería saber que ocurriría si estando de baja por enfermedad llegan las vacaciones. ¿Cuentan en tu baja o no?
¿Durante el periodo de baja el sueldo baja?
Si me despidieran cuando vuelva de la baja ¿Puedo solicitar la liquidación de esos días de vacaciones no disfrutados?
Respuesta
Lo primero que tienes que ver
Es cuando se expuso en tu empresa el calendario de vacaciones. Si tus vacaciones estaban establecidas con dos meses de antelación mínima y expuestas en este calendario, y decía (por ejemplo) que tus vaciones eran en Agosto, si llega Agosto y estas de Baja entonces comienzas a consumir días de vacaciones. Si no es así, y no habías pactado aún las vacaciones no cuentan los días y podrás tomártelos cuando termines la baja.
De todas formas ya existen muchos convenios que específicamente regula esto, y dicen por ejemplo que si la baja conlleva ingreso hospitalario, no gastas vacaciones si llegadas estas estas de baja.