Dudas sobre mi contrato...

Hola,
Tengo unas dudas sobre mi contrato. ¿Alguien me puede ayudar?
Trabajo para un grupo de empresas de un mismo dueño, pero estoy contratado por una sola ¿eso es legal?
Ademas, en un principio, me hicieron un contrato con una empresa, en la que actualmente no trabaja nadie, aunque sigue dada de alta. Me cambiaron el contrato a otra empresa, y además pase de tener el convenio de oficinas a tener el convenio sanitario. Pero en el cambio yo no firme nada, ni baja voluntaria, ni despido, ni finiquito...
Sólo firmé el contrato con el que ahora estoy dada de alta.
La antigua empresa con la que tenía hecho el contrato me debe la nómina del mes de Enero. ¿Puedo pedir una indemnización o algo similar por no habérmela pagado?
Al hacer el cambio de contrato de una empresa a otra ¿tengo derecho a percibir un finiquito o algo así?
No me dieron nada que simbolizase que mi antiguo contrato se extinguió, ¿me tienen que dar algún papel verdad?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que cuentas se salta a la torera un montón de leyes. De hecho en los cambios de empresa deberías haber recibido un escrito en el que constase el reconocimiento de tu antigüedad y derechos. De todas formas yo no me preocuparía en exceso mientras que conserve el puesto de trabajo porque si en algún momento me quisieran despedir sería entonces cuando sacaría las uñas y pediría una indemnización ajustada a mi antigüedad real (sobre todo conserva todas las nóminas de las diferentes empresas).
Con respecto al salario de enero que todavía te adeudan, tienes de plazo 1 año para reclamarlo y lo máximo que puedes pedir es un 10% anual en concepto de mora, pero ninguna indemnización.