Baja enfermedad

Hola
El mes pasado estuve de baja por enfermedad común 8 días.
En la nomina me han descontado esos 8 días y luego me han compensado con el 60% de la base reguladora desde el 4 al 8 día. ¿Que pasa con los tres primeros.? ¿Se pierde el sueldo integro? ¿No hay ninguna compensación según ley'
¿O se han equivocado?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Salvo que tu convenio colectivo de aplicación recoja un Complemento de Incapacidad temporal, que por lo que me dices, creo que no, efectivamente por Ley, los tres primeros días de la baja por enfermedad común no se cobra nada. Esta medida se introdujo para desincentivar el absentismo laboral.
Siempre a tu disposición