Antigüedad

¿Podría una empresa firmar un contrato al realizar nuevas incorporaciones de trabajadores excedentes de otra empresa, ( aun siendo pertenecientes al mismo grupo o filiales ) manteniendoles la antigüedad de empresa bajo todos los conceptos, pasando a ser de esta forma más antiguos que los ya tenían firmado contrato con años de anterioridad?.
Hasta el momento, todas las nuevas incorporaciones de personal de empresas filiales se les respetaba solamente la antigüedad desde el punto de vista retributivo, pero nunca desde puntos de vista como premios de vinculación, antigüedad en la empresa para promociones, etc..

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la empresa puede contratar pactando con los trabajadores la antigüedad que quieran.
Se que suena extraño, pero te pongo un ejemplo, si una empresa sabe en otra de la competencia hay un trabajador muy cualificado que desea incorporar, podría ofrecerle en las condiciones del contrato reconocerle en esta empresa la misma antigüedad que disfruta en la anterior. Es decir si ese trabajador decide incorporarse a al nueva empresa, desde la fecha en que firme el contrato tendrá reconocida una antigüedad de 10,15 20 o los años que fueran.
Es curioso pero perfectamente legal.
Siempre a tu disposición
Valora la respuesta porque de lo contrario me sigue apareciendo como pregunta activa.