Compatibilidad regímenes

Hola. Tengo un amigo al que estoy asesorando de forma gratuita. Hasta ahora no he tenido problemas puesto que el negocio era una expendiduría de tabaco que tiene su madre. Ahora, mi amigo que es trabajador por cuenta ajena en una empresa privada (cotiza en Régimen General), quiere montar una sociedad con otra persona (50%), sin dejar de realizar su trabajo actual y no quiere aparecer dado de alta en autónomos, ni recibir nóminas, para no tener problemas en su actual trabajo. Me ha pedido consejo pero ignoro qué solución darle. Según tengo entendido, aunque esté cotizando en el régimen general, si es socio partícipe de una sociedad al 50%, también está obligado a darse de alta como autónomo. Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente como bien dices tu amigo está obligado a mantener el alta en el Régimen General por su trabajo por cuenta ajena, y si además trabaja en la sociedad de la que es partícipe en un 50%, está obligado al alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos.