Rellenar un cuestionario en inglés para una empresa multinacional

Recientemente envíe una aplicación a una empresa multinacional vía e-mail,
y me respondieron enviándome un cuestionario para cumplimentar
en una de las secciones de este cuestionario aparecen cuatro preguntas en ingles: que debo responder para mostrar mis conocimientos del idioma pero las preguntas me parece que tienen como fin ademas de revelar mis conocimientos de la lengua mis capacidades como dirigente de un grupo de trabajo que puedo responder a estas preguntas pues no quiero cometer errores
adjunto las preguntas:
¿Describa el problema más grave que haya tenido en el trabajo familia escuela etc. Y como lo soluciono?
¿De un ejemplo de un problema que no se hubiera resuelto si ustd no hubiera estado presente?
De un ejemplo de una situación practica de una solución poco común que ud. Haya propuesto para solucionar un problema
¿Yo se que las respuestas a estas preguntas varían de persona a persona pero debe existir un objetivo para estas preguntas que espera un jefe de recursos humanos que responda el aplicante puede darme algunos ejemplos de buenas respuestas?

3 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, como comentas, lo que el responsable de reclutamiento busca con las respuestas a estas cuestiones, es darse una idea de la capacidad de su entrevistado a enfrentar determinadas situaciones.
Y aunque como entrevistados, tratemos de responder con la mayor sinceridad, siempre dejaremos un poco de duda en nuestro interlocutor, la cual podrá disiparse en el transcurso de la entrevista y en la realización propia de nuestras labores.
Posible respuesta 1.- Un día me llego el reporte de la escuela de uno de mis hijos de que había sido golpeado por uno de sus compañeritos. Al acudir a la dirección de la escuela a averiguar lo acontecido, me di cuenta de que el compañerito de mi hijo tenia ya varios reportes de mal comportamiento. Ante esto sugerí al director de la escuela una reunión con los padres del niño problema, a fin de exponerles la gravedad del asunto y que una de las soluciones propuestas por este servidor, era la de conseguir ayuda especializada tanto para los padres como para el niño problema. El director accedió a mi propuesta y afortunadamente los padres de ese niño al ver que tanto el director de la escuela como este servidor no pensábamos en ningún momento en tomar represalias, siguieron nuestros consejos.
Respuesta 2.- Esto es poco factible, porque una de mis responsabilidades personales es la de capacitar y entrenar a mis subordinados para que en caso de que yo no me encuentre presente, puedan hacer frente a los problemas que se pudieran presentar con motivo del trabajo.
Respuesta 3.- A fin de preservar el orden y disciplina entre los trabajadores, se organizo un torneo interno de boxeo, el cual nos ayudo a que los conflictos internos que existían entre algunos de los trabajadores se aclararan. Es una alternativa un poco rara, pero en este caso dio buen resultado, aunque siendo realistas hubo un riesgo de que no hubiera funcionado.
Espero que esta información te sea de utilidad y si el caso lo amerita, finalices la pregunta.
Si no tienes más comentarios ¿seria mucha molestia que finalizaras la pregunta...?
Respuesta
Lo más importante es que respondas con SINCERIDAD. Si has pasado situaciones así responde dando lujo de detalles; si no pasaste ninguna simplemente dilo pero no inventes nada por conseguir el puesto.
Las preguntas me parecen claras para responder. Me parece que apuntan a observar el nivel de creatividad y efectividad alcanzado en cada caso. ¿Qué te parece? En las tres pregunta sobre el COMO dando por sentado que ha habido solución por tu intervención.
Te recomiendo que las escribas en papel o en un documento aparte antes de enviarla para que puedas chequear queestas diciendo exactamente lo que quieres comunicar. No trates de impresionar pues se notara. Responde con honestidad y transparencia que esto se notara también.
Recuerda el estilo de la redacción y el nivel del lenguaje. Atenta a las formas.
Espero que esta sugerencia t sea de utilidad y que logres tus objetivos.
Puedes escribirme cuando quieras.
Recibe un cordial saludo desde Argentina. Coach Liliana
Respuesta
-1
Lamento no poder ayudarle adecuadamente.