El problema del bebé es de hábito y no psicológico de terrores nocturnos

Creo que has asustado a una mamá sin ninguna necesidad, me refiero a la pregunta de ibomar sobre el sueño de su bebé, si ella no ha tenido ninguna complicación en el parto está comprobado que es muy difícil que el bebé tenga terrores nocturnos, el problema es que le duermen en brazos y le cambian de lugar donde el se quedó dormido, ¿lógicamente si tu te duermes en tu cama y te despiertas en un desierto chillarías NO?, pues he intentado mandar este mensaje a ibomar, pero no he conseguido su dirección, si alguien puede mandárselo, creo que se tranquilizaría, porque el problema de su hijo es cuestión de hábito, no psicológico, gracias. Xera

1 respuesta

Respuesta
La finalidad de Menudos Peques es la de tratar de ayudar en la medida de lo posible a todos esos padres, educadores o simplemente amantes del mundo infantil y de la salud, entre otros apartados que tratamos en la web. Si lee nuestro apartado http://www.menudospeques.com/quienessomos/quienes_somos.php, podrá comprobar que ni Estefanía, educadora infantil, ni mucho menos yo, somos doctores, psicólogos o psiquiatras. Nuestra finalidad es ayudar a los seguidores de Menudos Peques estudiando sus propuestas y gracias a ellos, saciar nuestra ansia de aprendizaje a la vez que intentamos dar respuesta a sus dudas.
Me gustaría que leyera bien nuevamente el apartado http://www.menudospeques.com/detuatu/preguntas/bebe_terror_nocturno.php, el cual le puede sacar de su preocupación.
Menudos Peques simplemente ha tratado de dar un conjunto de posibilidades que podrían ser las causas y soluciones del problema que nos presentó Ibomar, padre, por cierto, del bebé. Una simple orientación sobre el sueño, sus fases y lo que sucede en el transcurso de éstas.
Para nada hemos pretendido asustar a nadie y estoy completamente seguro, que ni Ibomar, ni la madre del niño u otros padres de caso similar, se haya alarmado de la situación, puesto que en el artículo se indica claramente, que dicha situación se puede solucionar con unas simples pautas, las cuales indicamos y algo de tiempo.
Si ha leído completamente el artículo, en los factores que influyen negativamente en el sueño, se expone el tema de los hábitos, así como la angustia ocasionada al despertarse y verse solo. ¿En la parte? ¿Favorecer el sueño?, se recomienda acostar al niño cuando esté despierto y no cuando esté ya completamente dormido, para que de esa forma el niño se duerma estando en su cuna.
Esperando poder aliviar su preocupación sobre Ibomar, padre del niño de 60 días y resolver sus dudas, un cordial saludo del Equipo de Menudos Peques http://www.menudospeques.com
Reciba las actualizaciones y promociones de Menudos Peques indicándolo a [email protected]
He leído perfectamente el artículo, y aún así creo que su respuesta a la pregunta de ibomar era muy negativa cuando el problema del bebé era totalmente conductual, mi protesta no era con el fin de que ustedes me dieran una explicación a mi, puesto que créanme no la preciso ya que podríamos decir que conozco muy bien el tema, mi preocupación era la posibilidad de informar y tranquilizar a ibomar del problema tan simple que tenían con su bebé y que no pensara en ningún momento que su bebé tenía terrores nocturnos, aún así, realmente les agradezco que me hayan contestado, implica que aceptan cordialmente las críticas, lo cual me da bastante confianza en su profesionalidad y me invita a que me interese más por su página web. Por ello, si necesitan alguna cosa pueden contar conmigo ([email protected] - Educadora infantil, Maestra DEI, Maestra de educación infantil, Maestra de ingles y Educadora social, Perteneciente a escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid) Un cordial saludo. Xera